Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Caja Rural Aula, a todo o nada otra vez ante el líder

El Caja Rural Aula pone a prueba esta tarde su resistencia en Huerta del Rey ante BM Elche mirando ya los playoffs en la Liga Guerreras Iberdrola

Amaia González de Garibay lanza en el partido jugado en Elche. / EL MUNDO

Amaia González de Garibay lanza en el partido jugado en Elche. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva prueba de madurez para un Caja Rural Aula Valladolid que sueña con ser grande, que sueña con abrir por derecho propio la puerta que lleva a  Europa. El equipo de Miguel Ángel Peñas se agarra a la magia de un Huerta del rey convertido esta temporada en fortín inexpugnable. En su pista han caído equipos que llegaban a Valladolid vestidos de líder. ¿Por qué no una nueva hazaña? Ese es su pensamiento de cara al trascendental duelo que lidiará esta tarde (19.00 horas) ante el BM Elche, equipo que comanda la Liga Guerreras Iberdrola con 29 puntos, cuatro más que el osado club vallisoletano, cuarto en la clasificación.

Ganar o incluso sumar (empatar) en este partido significaría dar un paso de gigante de cara a mantener la ventaja de campo que ahora ostenta de cara al cruce de cuartos de final en los playoffs. Con Porriño (25 puntos) y Atlético Guardés (24) amenazando en el retrovisor, este partido es crucial para las vallisoletanas,  fuertes, imparables en casa, aunque intermitentes fuera de Huerta del Rey.

Jimena Laguna es empujada por una jugadora del Elche. / EL MUNDO

Jimena Laguna es empujada por una jugadora del Elche. / EL MUNDO

El conjunto de Miguel Ángel peñas se agarra a Huerta del Rey, que tiene que ser el de las grandes ocasiones ante un rival que no lo pondrá nada fácil ya que también se juega el liderato. Ganar a Elche supondrá, de nuevo, como hiciera dos jornadas atrás, dar un golpe sobre la mesa mostrando su candidatura no solo a estar entre las cuatro primeras clasificadas que concederá la ventaja del factor campo (jugar el segundo envite de cuartos de final en casa) sino a estar en lo más alto al término de la fase regular. Agarrado a Huerta del Rey ¿quién dijo miedo?  

EL MUNDO

EL MUNDO

Precisamente Peñas apela a su afición para derribar otra torre como es Elche. «Va a ser un gran partido y nosotros vamos a necesitar a Huerta del Rey. Sabemos que el ambiente aquí es especial y se tiene que notar porque este partido es vital para nuestros intereses». ¡

Así de claro se mostró Miguel Ángel Peñas en la previa del encuentro de este partido correspondiente a la 19ª jornada de las 22  que tiene el calendario. 

El técnico vallisoletano habla de Elche. «Ellas son un gran equipo y lo vienen demostrando toda la temporada. Han sabido marcar las diferencias en los momentos importantes y sé que tendremos que jugar a nuestro máximo nivel para tener opciones de victoria».

Como si fuera el pan nuestro de cada día Elche también se planta en Huerta del Rey con una ex jugadora del BMAula,  Danila So Delgado, de la que también habló en la previa Peñas. «Danila es una enorme jugadora. Lo sabemos y trataremos de que nos haga el mínimo daño posible. Para eso estamos los entrenadores, para cambiar las cosas necesarias para que las jugadoras definan luego. Porque ahora mismo, en la alta competición, si quieres ganar, tienes que jugar con presión», indica un Miguel Ángel Peñas, que como siempre lejos de arrugarse muestra su optimismo ante otro líder que visita Huerta del Re.

tracking