Diario de Valladolid

RUGBY

VRAC Entrepinares y Burgos luchan por el liderato

La ciudad del Cid acoge la cita liguera entre primero y segundo, que son además los últimos finalistas de Copa, Liga y Supercopa, y finalistas de la actual Copa del Rey

El VRAC Entrepinares celebra un ensayo.

El VRAC Entrepinares celebra un ensayo.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Partido de altos vuelos el que afronta este sábado (17.30) el VRAC Quesos Entrepinares en el Campo Bienvenido Nieto de Burgos. Tanto, que el presente y los antecedentes lo dicen absolutamente todo sobre la relevancia y competitividad del que será el primer encuentro de la segunda fase de la División de Honor. Se miden los últimos finalistas de Copa, Liga y Supercopa. También los que serán contrincantes en unos meses en Valencia en la final copera correspondiente a la actual temporada.

El historial, y a eso no está acostumbrado en los últimos años el VRAC, es desfavorable al conjunto quesero en el curso 23-24. El equipo de Diego Merino ha perdido sólo dos partidos oficiales en lo que va de año rugbístico y ambos han sido frente al Recoletas Burgos. El primero supuso que la Supercopa de España volase a tierras burgalesas al comienzo de la temporada, el segundo que sean ellos los que lleguen a la cita como líderes, con una ventaja de dos puntos que podría dar la vuelta este mismo sábado. El VRAC asume la dificultad del encuentro, pero a la vez lo afronta con una motivación especial sabedor de que, muy posiblemente, esté en juego mantener opciones de acabar la fase regular de la División de Honor como líder, lo cual multiplicaría las opciones de jugar la final del campeonato liguero en Pepe Rojo. Al menos, los azulones dependerían de sí mismos para lograrlo.

Los elogios al rival sobran más que nunca. Su trayectoria avala un proyecto consolidado que ya ha llevado sus primeros títulos a las vitrinas. Al igual que el VRAC, su casillero refleja una única derrota en lo que va de temporada.

El Quesos recupera para la cita a los jugadores que han estado durante las últimas semanas con la Selección, si bien el domingo volverán al trabajo con el XV del León, y también a Pedro de la Lastra.

Merino: “Retomamos la Liga frente al primero de la primera fase, que tiene una muy buena dinámica y consiguió una rotunda victoria en Copa. Se nos plantea un partido emocionante, que afrontamos con muchas ganas y que sabemos que se nos va a exigir competición trabajo y esfuerzo durante los 80 minutos. El tiempo también puede jugar su protagonismo”.

CONVOCATORIA VRAC:  Fernando Domínguez, Juan Ignacio Pérez, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Álex Pérez, Ewart Potgieter, Tiaki Fabish, Manu Pérez, Gabriel Vélez, Marc Sánchez, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Gonzalo Domínguez, Javi López, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Martiniano Cian, Pablo Mateos, Pedro de la Lastra y Arnau Andrés.

tracking