Diario de Valladolid

FÚTBOL | SPORTING - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano satisfecho con el punto en Gijón: «A seguir sumando, esto se decide en las últimas ocho fechas»

Ramírez y Pezzolano sellan la paz tras el choque y ambos técnicos se quedan con un sabor agridulce tras el empate

Disputa por el balón en el duelo en El Molinón. / LALIGA

Disputa por el balón en el duelo en El Molinón. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El técnico del Real Valladolid saboreó el empate, el tercero consecutivo de su equipo, que le permite sumar ante un rival de la parte alta, pero incapaz de sumar los tres puntos: «Me voy contento, el juego fue muy bueno, muy intenso, frente a un rival vertical». Para el charrúa lo importante era «seguir sumando y estar en el pelotón que se decide en las últimas ocho o nueve fechas, cada partido es una final y todos necesitan los puntos». A su juicio su equipo empezó bien el partido «manejando el juego de la manera que pretendíamos y el rival lo hace muy bien, me llevo cosas positivas y el sabor amargo por lo que hicieron los jugadores y no poder llevar los tres puntos».

Cuestionado por si fueron más valientes para buscar el gol, negado en los últimos duelos, Pezzolano destacó que pretendían «ante rivales más abiertos, ser más verticales con espacios». Además, confirmaba la lesión de Moro en el último entrenamiento: «Salió con una molestia del entrenamiento, veremos lo que tiene y los tiempos, no me quiero apurar. Le va a hacer los estudios».

Y se congratulaba de volver a contar con Marcos André tras la operación, aunque con presencia testimonial en la última acción del choque: «A Marcos le traje para sacarle de la casa y le puse para tener unos minutos, está entrenando muy bien, y le di esos minutos que se merecía, y está trabajando muy bien».

Para los próximos partidos espera coger confianza y lograr un triunfo balsámico: «Cuando ganas de una manera que no mereces, el jugador sigue dudando, pero obviamente se trata de tres puntos y de goles, hay que ganar y dejar buenas sensaciones y ser más completos y demostrar ante rivales directos que es lo más positivo que me llevo». 

Previamente Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting, destacaba el buen punto tras haber «tenido fases en las que hemos podido dominar, tener control y otras en las que lo han tenido ellos». Sobre la polémica en la previa con Pezzolano, aseguró haberse «pedido disculpas» y señaló el «respeto» mutuo entre los dos cuerpos técnicos. 

tracking