Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano se agarra a Zorrilla

El entrenador del Real Valladolid avisa de los peligros del Albacete muestra la necesidad de llevar el ritmo y vaticina un final de campeonato apretado poniendo el foco en las nueve jornadas finales

Pezzolano observa a sus jugadores en un entrenamiento del Real Valladolid en compañía de uno de sus ayudantes. / PHOTOGENIC

Pezzolano observa a sus jugadores en un entrenamiento del Real Valladolid en compañía de uno de sus ayudantes. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid se agarra o quiere agarrase a Zorrilla para reemprender el vuelo. Después del punto sacado en el campo del líder la pasada jornada, el Real Valladolid necesita refrendar que su crisis de juego y de resultados ha llegado a su fin. Y qué mejor manera de hacerlo que ante un rival, Albacete, de capa caída (tres derrotas y dos empates, el último la pasada jornada en casa ante el Cartagena, en las últimas cinco jornadas).

El duelo de este lunes(20.30 horas) que pone fin a la 26ª jornada de Segunda División, es un duelo de necesidades y de necesitados. Pezzolano, sabedor de lo mucho que se juega su equipo en el envite, se agarra al empuje de su estadio .  "Tenemos que hacer fuerte la localía. Partidos como este son complicados. Sabemos que estamos en casa, con nuestra afición, y que nosotros tenemos que llevar el ritmo. La afición empujó mucho en el último partido".

El entrenador uruguayo tampoco escapa al recurso autodefensivo de todos los entrenadores a la hora de enjuiciar y multiplicar a la enésima potencia las virtudes del rival, en este caso un Albacete, 17º en la clasificación y con un punto por encima del descenso, marcado por el Villareal B. No va a ser un partido fácil de abrir. Viene un equipo duro, al que vemos abajo en la tabla, pero sabe sacar puntos, ataca por dentro con muchos intervalos... Tenemos que tener cuidado con las vigilancias a las transiciones que ellos tienen", recalca en voz alta.

El partido ante el Albacete contará con el aliciente añadido de ver en acción a las nuevas incorporaciones, con especial mención para Negredo , el veterano delantero que tanto ha dado que hablar. Pezzolano se muestra encantado con su fichaje aunque no desvela si jugará y ni si quiera si estará en la convocatoria. "Estoy muy contento con su llegada. ha llegado muy bien y es algo más que nos va a sumar al plantel. Estaba entrenando con su equipo y también con un profesor (entrenador), estaba bien físicamente. Veremos si está entre los convocados y capaz que pueda tener minutos.  Es un jugador con una gran trayectoria y que por nuestra manera de jugar nos puede dar mucho gol.   Sobre todo cuando tenemos esos momentos en los que llevamos al rival a bloque bajo porque se sabe situar en el área, y cuando tenga una oportunidad clara te va a matar. Además    puede fortalecer mucho a los compañeros que jueguen a su lado, porque va a llamar la atención de los zagueros y dar libertar a algún otro jugador ".

La llegada de Negredo otorga más variantes ofensivas al equipo según reconoce el propio Pezzolano. "Se puede jugar con dos delanteros a la vez, con Negredo y Sylla. Tendríamos más verticalidad por dentro. Hoy en día estamos jugando con dos extremos bien de ataque con el punta, aunque a veces jugamos con un doble punta o un segunda punta, como hemos hecho con Kenedy, con momentos con Meseguer suelto por detrás, según la figura que queramos y el rival", recuerda.

Por último el míster blanquivioleta valoró lo apretada que está la Liga focalizando el teórico desenlace en el tramo final, en las últimas ocho o nueve jornadas "Veo una Liga muy pareja. Lo importante será mantener el ritmo y la regularidad, porque todo se va a definir en las ocho o nueve fechas finales. Están todos los equipos bien. Si te fijas como juegan o los jugadores que tienen el Oviedo, el Sporting, el Levante, el Elche, el Eibar, el Leganés, el Espanyol..." 

tracking