Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real Valladolid: más gente de banda, más cedidos

El equipo blanquivioleta cierra el mercado de invierno con cinco fichajes y el cercano de Negredo / Refuerza los extremos, cuenta con 8 jugadores a préstamo y no compra a nadie

Amath, en su debut como blanquivioleta. REAL VALLADOLID

Amath, en su debut como blanquivioleta. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid predicó durante el final de 2023 y el inicio de enero un  estado de indigencia económica de cara a fichar jugadores que le ha servido para lograr su objetivo: reforzarse sin comprar futbolistas. Los cinco efectivos llegados en el mercado de invierno lo han hecho como cedidos. El sexto, que ya está a punto de salir del horno, desembarca en Zorrilla libre, después de rescindir con el Cádiz: Álvaro Negredo.

El modus operandi del club no ha sido una originalidad en la categoría. Ninguno de los 22 equipos de plata se ha gastado un solo euro en fichajes. Es más, algunos han hecho caja vendiendo jugadores, como el Racing de Ferrol con Carlos Vicente (600.000 €), ya en el Alavés. Huesca  (250.000) y Cartagena (150.000) también presentan balance positivo por ventas. Así está la Segunda, donde el dinero de la tele apenas humedece el plasma.

Con estos cinco jugadores llegados a préstamo, el Pucela cuenta en sus filas con nada menos que ocho cedidos. Siete con el primer equipo (Ferreira, Oliveira, Juric, Meseguer, Moro, Amath y Biuk) y uno con ficha del Promesas (Tárrega). Un número que supone prácticamente la tercera parte de la plantilla. 

Del grado de implicación de los futbolistas a préstamo dependerá una considerable parte del futuro deportivo del Real Valladolid, que pierde cuatro futbolistas (John, Henrique, Montiel y Tunde, éste con ficha del filial) y gana seis (Ferreira, Oliveira, Tárrega, Biuk, Amath y Negredo). El Pucela queda así en su despiece por líneas, con una obligada apuesta por las bandas ofensivas.

PORTERÍA. Becerra, Yoel, Lunin, Caro, Roberto, Asenjo, John... Masip espera a su octavo compañero bajo los palos con el rictus de quien sin hacer ruido salta la banca del casino. El actual meta del Pucela no es un portento pero nadie, con ningún entrenador, le ha apartado de la titularidad más que de forma momentánea. Ahora llega Ferreira, cuyas estadísticas en Primera son manifiestamente mejorables. Mientras no la pifie el catalán, seguirá de titular.

DEFENSA. No hay dinero para todo y por eso Garri es oficialmente el sustituto de Escudero, aunque todos saben que antes cambiarán de banda Luis Pérez o Rosa. La apuesta llega por el centro de la zaga. Con Javi Sánchez en el limbo por su lesión, el míster quiere más seguridad que estar abocado a repetir con el joven dúo Boyomo-Torres, tras salir el lento Henrique. Tárrega aporta rapidez y anticipación a la zona. Oliveira a priori debe contribuir con oficio y colocación. En Brasil cuentan que es expeditivo y fuerte pero que acusó demasiado el salto de Segunda a Primera. Pezzolano al menos lo conoce bien de su etapa en el Cruzeiro, club también de Ronaldo. Es un fichaje en el que todo queda en casa.

Real Valladolid 23-24

Real Valladolid 23-24

M 23-24EDIOCENTRO. Una zona que no registra novedades, pues estaba bien poblada. De la Hoz, Monchu y Juric optan por dos puestos, con Anuar a la expectativa para tapar huecos aquí o donde haga falta. Meseguer juega de enganche y Malsa puede salir para cerrar definitivamente la plantilla, pero parece que de nuevo no quiere sin contraprestación económica.

EXTREMOS. Moro era el único puro espécimen para esta posición, de forma que cuando se lesionaba, el Real Valladolid carecía de jugadores rápidos de banda, excepción hecha del filial  Tunde. Un error de planificación impropio del fútbol profesional que se quiere paliar con las llegadas de Amath y Biuk. El senegalés ha dejado un buen aperitivo en Leganés de lo que puede llegar a ser, mientras que el croata aún está cogiendo ritmo tras tres meses sin competir. Iván Sánchez, más interior o enganche que extremo, completa la zona.

ATAQUE. Pezzolano juega con un segundo delantero que en ocasiones parece más un mediapunta o incluso un enganche (juega más retrasado que el mediapunta, saliendo del mediocampo ofensivo). En ese puesto de apoyo al ariete utiliza ahora a Meseguer, brillante frente al Racing de Santander. Kenedy, la ficha con mucho más cara de la plantilla, no llega ni de broma al mínimo exigible a un profesional. No es una patata caliente , es una verdulería que se quema.

Arriba Sylla ha perdido mucho fuelle y Marcos André sigue lesionado. De ahí el fichaje de Negredo, barato y con mucha experiencia. Es casi una  jaculatoria a los cielos. El filial Cédric, además de falto de experiencia, está apartado por actos de indisciplina relacionados con su frustrada renovación. Ya no cuenta para el primer equipo.

tracking