Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Negredo: "Vamos a conseguir el objetivo"

El último fichaje blanquivioleta asegura que viene "a pelear como uno más para intentar devolver al club donde tiene que estar" / Oliveira: "Hubiese venido sin importar el entrenador porque sé de la grandeza de este club"

Negredo, en su primer entrenamiento. REAL VALLADOLID

Negredo, en su primer entrenamiento. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Álvaro Negredo quiere aprovechar esta bola extra que le otorga el fútbol profesional con el Real Valladolid, cuyo interés y fichaje adelantó DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO. El madrileño no llega como vieja gloria sino como una pieza más en el ajedrez blanquivioleta. «Ojalá pueda ayudar con goles. A eso hemos venido. Vengo a sumar, con el toque de experiencia que puedo dar. Llego con muchísima ilusión porque tenía muchas gana de estar aquí después de la rescisión de Cádiz. A pesar de la edad, quiero seguir aprendiendo. Vamos a buscar el objetivo que queremos todos», comentó el delantero en su presentación, simultánea a la de Oliveira, después de que el club hiciese horas antes oficial su firma. 

El ariete explica qué le mantiene con hambre. «Lo hablo con muchos compañeros. Me encanta el fútbol, disfrutar, venir a entrenar por las mañanas, el ambiente de un vestuario. Es lo que me atrae de esta profesión tan bonita. Somos muy privilegiados en muchas cosas».

Y entiende las dudas que despierten sus 38 años, pero desea disiparlas. «Mi cabeza está para seguir compitiendo, mi físico me da y ojalá pueda demostrarlo aquí. Puede haber gente que piense qué me queda dentro. Con los años muchas carencias se van viendo pero por ganas e ilusión voy a estar el primero corriendo y tirando del carro. Vienen hornadas jóvenes que te pasan por encima físicamente pero tengo otras muchas cosas que aportar».

Negredo tenía más propuestas y explica por qué el Real Valladolid, al tiempo que insufla optimismo. «Es un proyecto muy ilusionante, un reto de un histórico que quiere volver a la máxima categoría. La última vez que jugué en Segunda fue con el Castilla, cuando empezaba. Ahora me toca y voy a pelear como uno más para intentar devolver al club donde tiene que estar. Se va a conseguir el objetivo».

El punta ha firmado hasta junio, sin condiciones. Pero no renuncia  a seguir la próxima temporada. «Irá surgiendo, según me vea yo y me vea el club. Firmar así es una forma de decir: voy a darlo todo para intentar ganarme más. Hasta final de temporada hay que ir a muerte. Luego, si tiene que ser, será; y si no, nos daremos la mano».

El delantero ha seguido a su nuevo equipo. «He tenido muchos compañeros en el Cádiz que han jugado aquí, el ex cuerpo técnico (Sergio y ayudantes) también estuvo aquí. Tengo muy buenas referencias de un club que también ha crecido».

Negredo no quiere presentarse como líder del vestuario, aunque tampoco renuncia al papel. «Vengo a ser uno más. Ya hay gente que aporta liderazgo, pero cuantos más, mejor. Me ha parecido un grupo muy sano y que va bien. La experiencia puede ayudar a reconducir a un joven, pero espero que no pase».

¿Qué le ha pedido Pezzolano? «Nos reunimos, charlamos y me dio la idea de lo que busca él conmigo para meterme yo en la cabeza lo que quiere e integrarme lo antes posible con mis compañeros».

El último fichaje se ve listo para medirse al Albacete. «Físicamente me encuentro bien aunque llevo un par de días sin entrenar. Estoy bien, con ganas y la decisión la tendrá el míster». 

Y asegura no estar dolido con el Cádiz, que le dio la baja. «No estoy molesto. A los futbolistas nos gusta jugar pero no hay rencor ninguno. Éramos 27 jugadores y había que elegir cada semana. De todo se aprende».

Negredo prefiere no ponerse objetivos concretos. «No me gusta dar una cifra de goles».

 

OLIVEIRA

El defensa central llegó al caerse otras operaciones. «Todo se resolvió muy rápido, en un día. Cuando supe que el Real Valladolid estaba interesado en mí, me puse muy contento. Es una gran oportunidad en mi carrera y un paso muy importante».

El brasileño se define como un jugador «con buena técnica y buen juego aéreo, pero en lo que más destaco es en la salida de balón. Mejoré mucho con el míster en los duelos (cuando le entrenó en Cruzeiro). Ya sabe cómo trabajo».

Y asegura que hubiese llegado incluso sin Pezzolano. «Cuando Domingo (Catoira) y Paulo (André) se pusieron en contacto conmigo, hubiese venido sin importar el entrenador porque sé de la grandeza de este club». 

Medios brasileños indican que Oliveira rinde mejor con defensa de tres centrales que de dos. Él asegura que no le afecta el número. «Antes de jugar con Pezzolano lo hacía con dos centrales. En el Cruzeiro él introdujo los tres  y nos fue muy bien. Ahora volvemos a jugar con dos y  me adapto igualmente».

 

CATOIRA

El director deportivo dio el habitual repaso a la plantilla. Catoira dijo que el club se había interesado por Negredo tras quedar libre pero preguntó por su situación al Cádiz cuando todavía formaba parte de su plantilla, como supo este diario. 

De hecho Negredo regateó como buen delantero cuando se le preguntó por ello. «No sé si los clubes habían hablado con mi agente pero yo tengo constancia después. Cuando me entero que no sigo en el Cádiz es cuando nos ponemos en contacto y se empieza a crear todo».

Catoira también desmintió que la cesión de Biuk haya costado un millón. Fue la cifra dada por un diario deportivo croata que guarda una estrecha relación con sus representantes.

El director deportivo también comentó que no era momento de hablar de renovaciones, tras el artículo publicado ayer por este diario de que más de la mitad de la plantilla acaba contrato en junio. Esto indica que el futuro de los no cedidos está decidido o depende de subir.

tracking