Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Vuelven la Asobal y el Recoletas Atlético Valladolid

El equipo de Pisonero inicial la segunda vuelta en la Liga Asobal recibiendo en su fortín de Huerta del Rey al Bada Huesca

Tarsicio Freitas arma el brazo antes de un lanzamiento ante el Benidorm. / PHOTOGENIC

Tarsicio Freitas arma el brazo antes de un lanzamiento ante el Huesca. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mes y medio después del último partido, la Liga Asobal regresa a Huerta del Rey. Los gladiadores azules del Recoletas Atlético Valladolid bajan a la arena para iniciar la segunda vuelta liguera tras el parón ocasionado por la celebración del Europeo en el que España naufragó. Y lo hace (12.30 horas) recibiendo a Huesca, decimotercer clasificado con 12 puntos (cinco menos que los vallisoletanos, quintos), equipo al que doblegó en el estreno liguero allá por el mes de septiembre  por 25-30. 

Con el recuerdo amenazante del triunfo del conjunto oscense la pasada temporada (33-34), el Recoletas inicia la segunda vuelta después de haber cogido aire durante el parón invernal tras haber llegado al tramo final de la primera vuelta totalmente desfondado y perdiendo su privilegiada cuarta plaza. 

Pisonero habla de la importancia del reinicio de competición. «El inicio de la segunda vuelta va a marcar un poco todo como lo hizo en la primera. Vamos a focalizar el esfuerzo en los dos primeros partidos que son muy importantes para poder jugar después sin la presión del resultado, algo que nos ha hecho daño otros años. Acabamos cansados al final de la primera vuelta y hubo problemas para sacar puntos, se logró más por garra e intensidad que por calidad y tuvimos algo de suerte, pero el equipo ha vuelto bastante bien y ahora está preparado para tener un ritmo de juego importante».

El entrenador del Recoletas habla de aprendizaje y del potencial en la primera línea del Huesca. «El año pasado plantearon un partido muy bueno y nos ganaron. Esperemos que ese aprendizaje sea válido. Es un equipo solvente, con buena portería, defensa compacta con gente muy experimentada y que repite las temporadas con el 80% de su plantilla y eso hace que el trabajo vaya fluyendo. Su primera línea es excelente con una capacidad alta de lanzamiento y eficacia desde más allá de los 9 metros».

tracking