Diario de Valladolid

FÚTBOL | LEGANÉS - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano, optimista tras el 0-0 en Leganés: «Este punto va a ser positivo si ganamos en casa»

El técnico del Real Valladolid elude a hablar de la actuación arbitral al no señalar dos penaltis claros

Kenedy y Sylla pugnan con dos jugadores del Leganés. / LALIGA

Kenedy y Sylla pugnan con dos jugadores del Leganés. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Los dos entrenadores se marcharon de Butarque con un sabor agridulce tras el empate sin goles que permite sumar a Real Valladolid y Leganés. Paulo Pezzolano valoró el punto en casa del líder, «el rival más sólido de la Liga, al que le generan menos» y lamentó el no haber «podido convertir» las pocas ocasiones. 

El técnico blanquivioleta se mordió la lengua al hablar de Cordero Vega , el colegiado que señaló dos penaltis claros para sus intereses y se limitó a decir que «para ser sincero lo vi y lo estuve hablando con el árbitro en el caso del primero», pero rápidamente cambió su respuesta para hablar de su equipo y cuando fue repreguntado dijo un «no, ya he hablado de ello». 

Pezzolano sí reconoció que «las sensaciones del equipo en el segundo tiempo no fueron buenas» y incidió en destacar el «punto que hay que hacerlo fuerte la semana que viene en casa». Ensalzó el papel de su equipo, «un equipo sólido de hombres y competitivo, y que n pierde la compostura dentro del campo», y sobre los debuts como titulares de Tárrega y Amath calificó su actuación «de muy buena», afianzándose David Torres en la zaga con «dos jugadores muy jóvenes» y sobre el atacante buscó «que coja rodaje porque va a ser muy importante para el equipo». Volvió a mostrar su confianza ciega en Kenedy: «Yo creo en él y puede darnos algo». Y también rechazó hablar de la falta de puntos de su equipo en los enfrentamientos directos, tras ganar a Oviedo y Sporting y firmar las tablas ante el Leganés en ambos partidos.

Borja Jiménez: «Si alguien podía ganarlo hemos sido nosotros»

El técnico del Leganés, Borja Jiménez, tampoco se fue «conforme porque no hemos ganado» y aseveró que su equipo hizo «muchos méritos, sobre todo desde la entrada de Raba que hemos tenido os situaciones muy claras», y que en esos minutos finales «si alguien podía ganarlo hemos sido nosotros».

Analizando el conjunto del partido indicó que «hemos sido capaces de sostener a un equipo con jugadores muy potentes, ellos son muy buen equipo y lo hemos intentado, pero no nos ha dado, no tenemos que perder la perspectiva sobre lo que estamos haciendo, con ese sabor agridulce que te deja el partido».

 

tracking