Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Día D para el Caja Rural Aula en A Sangriña

Llega la hora de la verdad para el equipo de Peñas que rinde visita al Atlético Guardés mirando el asalto al liderato

Una imagen del duelo en Huerta del Rey. E. M.

Una imagen del duelo en Huerta del Rey. E. M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Quién dijo miedo? En otras circunstancias y en otras campañas posiblemente jugar en la cancha del Atlético Guardés podría llevar al miedo, podría incluso a conformarse con hacer un buen partido. Sin embargo este caja Rural Aula parece hecho de otra pasta. Bajo la batuta de la paciencia y ese incansable trabajo que desgasta pero que a la vez pule y abrillanta, el conjunto de Miguel Ángel Peñas está peleando no solo por acceder a la divina Europa sino al título de Liga. Sí, título de Liga. Palabras mayores para un equipo que depende de sí mismo y que se encuentra a un solo punto de la cabeza. 

El Caja Rural Aula es consciente de que tendrá que verse las caras en las próximas jornadas con los tres equipos que le anteceden en la clasificación con un punto más (Málaga, Bera Bera y Elche) y los dos que le siguen (Atlético Guardés y Elche). Cinco batallas en pos del sueño de optar a todo.

La primera batalla en la siempre complicada y ruidosa cancha de A Sangriña donde este sábado a partir de las 17.30 horas afrontará su primer ‘Día D’. ‘Un duelo para ser valientes’, como reclamaba este viernes en la previa su entrenador Miguel Ángel Peñas. «Será un partido a cara de perro, igualado, y hay que estar preparados. Guardés solo ha perdido un partido en casa (ante Málaga) y ha ganado al Bera Bera y a Elche. Su rendimiento fuera baja pero en su casa es un equipo contundente y muy fuerte. Es un partido para valientes».

Miguel Ángel  Peñas es consciente de la fortaleza de un rival que aprieta y aprieta en defensa para masacrar al contraataque haciendo parciales que a la postre resulta ser sangrantes y definitivos. «Es un partido de esos en los que será necesario hacerlos completos. No podemos relajarnos ni un momento como ocurrió en nuestro último partido ante Elda. Si lo hacemos, estamos muertos. No podemos jugar a tirones como venimos haciéndolo últimamente. Hay que recuperar nuestra mejor versión que nos llevó a ganar a los grandes en la primera vuelta. El Atlético Guardés hace parciales amplios y con ese ambiente anímicamente te acaba pasando factura».

Para el técnico del Caja Rural Aula habrá que prestar especial atención al juego del doble pivote en el que su ex jugadora Cristina Cifuentes juega un papel determinante. «Tenemos que adaptarnos a las situaciones del partido. Estamos preparados para competir sabiendo que lo que se avecina es gorda. Vamos con el equipo al completo y eso es una garantía».

tracking