Diario de Valladolid

RUGBY FEMENINO

Duelo de alta tensión en Pepe Rojo

El Salvador Femenino buscará este domingo asegurar ante Sant Cugat, rival directo, su presencia en el grupo por el título en la División de Honor

Imagen de un partido anterior entre ambos equipos. / MANUEL A. GONZÁLEZ

Imagen de un partido anterior entre ambos equipos. / MANUEL A. GONZÁLEZ

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La recta final, el último impulso… Muchas expresiones sirven para expresar lo que El Salvador Femenino tiene por delante este domingo en los campos de Pepe Rojo en la 7ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor, en la que las blanquinegras tienen la opción de sellar su pase a la 2ª fase de la competición entre las 4 primeras clasificadas, lo que les daría opción a luchar por el título por segundo año consecutivo.

Enfrente estará un CR Sant Cugat que no va a poner las cosas en absoluto fáciles a las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton, quien aseguraba acerca del rival que «sabemos perfectamente la calidad que tiene, por lo que nos hemos preparado para este encuentro con entrenamientos duros y mucho trabajo».

El técnico chamizo añadía «a lo largo del mes de enero el equipo ha demostrado un gran nivel de juego, tanto en ataque como en defensa. Necesitamos hacer un partido en el que estemos los 80 minutos al máximo nivel de concentración, algo que el equipo sabe y es capaz de hacer».

Walker-Fitton apela al apoyo de la grada. «Espero ver un gran apoyo de la grada el domingo, con el apoyo de toda la familia chamiza, algo que las jugadoras necesitan y van a agradecer, además de que considero que es algo que merecen, por el gran trabajo que están haciendo para representar a El Salvador en el máximo nivel del rugby nacional».

El conjunto catalán llega a Valladolid empatado a 17 puntos con El Salvador en la tabla clasificatoria, si bien en su caso registran 4 victorias, 2 derrotas y tan sólo 1 bonus ofensivo. Lejos de su campo de La Guinardera han caído frente a CRAT Residencia Rialta (25-14) y CR Majadahonda (60-7), mientras que se impusieron en su visita a Eibar RT (12-25). La pasada temporada CR Sant Cugat se impuso en la 1ª vuelta de la Liga Iberdrola (23-17), haciendo lo propio El Salvador en Pepe Rojo (45-20).

En esta jornada el club de El Salvador, con brazaletes verdes, se unirá a la iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer  ‘Brazaletes por la Esperanza’ con el objetivo de llegar al 70% de supervivencia.

tracking