Diario de Valladolid

Tres jugadores vallisoletanos presentes en la Hexagon Cup

Los hermanos Coello y Alejandra Alonso pugnan por el título en esta 'Kings League' del pádel con 36 participantes y un millón de euros en premios

Alonso celebra un punto con Josemaría. / Hexagon Cup

Alonso celebra un punto con Josemaría. / Hexagon Cup

Publicado por
G. Velasco | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pádel sigue subiendo decibelios aprovechando su más que evidente efervescencia provocada por el espejo de los profesionales. Y prueba de ello es que a la espera del inicio del nuevo circuito internacional de la FIP que cambia de manos sucediendo al World Pádel Tour, ha florecido como valiosa y a la vez tentadora (económicamente) experiencia  de pretemporada la Hexagon Cup, una especie de ‘Kings League’ del pádel con un formato por equipos parecido a la Laver Cup de tenis en la que los 36 jugadores participantes, en esta primera edición que se celebra en Madrid, lucharán por una más que golosa bolsa de un millón de euros (65% para jugadores y 35% para los equipos). 

Y en esta primera edición hay tres vallisoletanos en liza, uno en cada categoría: Arturo Coello (masculina), su hermano Rodrigo (promesas) y Alejandra Alonso femenina). Los dos hermanos Coello forman parte del Team Bella Puerto Rico, mientras que la joven jugadora de 17 años, formado pareja con una de las mejores jugadoras del Mundo como es Paula Josemaría, lo hará defendiendo los colores del equipo ElevenEleven Team USA.

Se estrenaba con triunfo por 7-6 y 6-1

Robert Lewandowski, Andy Murray, Eva Longoria y la Academia de Rafa Nadal, entre otros, son los propietarios de los equipos de pádel participantes.

tracking