Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Revive el Pucela

Logra por fin ganar tras cuatro partidos sin conseguirlo y con goleada al Racing de Santander/ Meseguer hizo dos tantos para los locales y Anuar el otro / Boyomo, expulsado

El centrocampista blanquivioleta Meseguer celebra exultante uno de sus goles.LALIGA

El centrocampista blanquivioleta Meseguer celebra exultante uno de sus goles.LALIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid espantó de un golpe tres fantasmas que lo tenían acorralado: el de la falta de gol, el de la ausencia de victoria y el de la abulia, con ese juego de los últimos tiempos tan divertido como ver abrir y cerrarse la puerta automática de un garaje. 

El Pucela ganó, goleó, supo sufrir y en un buen puñado de minutos también fue capaz de emocionar a un grada narcotizada en los últimos tiempos. Su victorias le permite pasar del noveno al quinto puesto en la tabla, de nuevo en zona de promoción, y le faculta para colocarse a tres puntos del líder Leganés si le gana en Butarque el próximo sábado.

Sin embargo es pronto para que repiquen las campanas por este triunfo. El Pucela dio ante el Racing signos de evidente mejoría pero aún le resta bastante para convertirse en el equipo competitivo y canchero que se necesita para el ascenso. No se pueden plantear gratuitamente partidos de ida vuelta como los minutos frenéticos de la segunda parte con el marcador a favor que a punto estuvieron de costar el triunfo. Entre la mísera especulación y el ataque desordenado a  degüello para matar o morir hay un mundo que toma el nombre de orden táctico.

Aun así, resultó más que vistoso ver a un Pucela profundo, vertical y con afán defensivo en un partido que fue la revolución de los proscritos. Juric se quedó sorprendentemente en el banquillo. Moro, también. Meseguer hizo pareja en el mediocentro con De la Hoz para que Monchu jugase como enganche, flanqueado por Iván y Anuar. El resto, los de siempre.

La revolución no admitía término medio y la moneda salió cara. Anuar marcó un gol y dio una asistencia. Meseguer convirtió los otros dos tantos. Y Moro completó un partido memorable en la media hora larga que permaneció en el campo.

El Pucela afrontó el encuentro con brío, sabedor de su carácter casi de final. Meseguer casi marca a bote pronto. Después cabeceó un balón que le quedó franco a Anuar para marcar a bocajarro. Sylla tuvo el 2-0 ante del descanso, solo ante Ezkieta. No fue su día.

La segunda mitad comenzó loca. Lago Junior tuvo dos ocasiones claras, Mochu no fue capaz de engatillar en la frontal y Sylla falló un testarazo a tres metro del meta. Un saque de banda con la defensa local mirando, propició el pase atrás de lago para el gol de Peque.

La puerta del infierno se abría pero Meseguer la cerró con llave. Primero remató a gol de empalme con el interior el centro de Anuar y después remachó una jugada de Moro por la banda que fue pura ambrosía, yéndose por la línea de gol para dar el pase de la muerte. No fue igual, pero recordó a la de Fernando Redondo en Manchester ante el United.

Con el 3-1 aún hubo jaleo. Boyomo fue expulsado por agarrar a Ekain siendo el último defensor. Su ausencia no se notó y debutó Tárrega. Después Trujillo pitó un  penalti a Escudero pero el VAR le desdijo. Había despejado antes de chocar con el rival. La victoria suma tres puntos y otros tantos jugadores a la causa: Meseguer, Moro y Anuar. Si la plantillas es corta es porque el míster la hace así.

tracking