Diario de Valladolid

VOLEIBOL / SUPERLIGA 2

Triunfo de gran valor de la UVA VCV en la Superliga 2

Se impone por 3-1 a CyL Palencia 2024 en el duelo autonómico que se disputó en un abarrotado pabellón Fuente La Mora, triunfo que pone tierra de por medio con el descenso

Jugadores del UVA VCV celebran un set ganado. / EL MUNDO

Jugadores del UVA VCV celebran un set ganado. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Triunfo importante en el primer partido del año para los vallisoletanos. Después de una dura primera vuelta y, tras el descanso de Navidades y en la primera jornada de la reanudación, Universidad de Valladolid VCV recibía en casa a un poderoso CyL Palencia 2024 en un encuentro donde sobraban las ganas de ganar.

El partido se caracterizó por los puntos largos, por sus defensas, por sus apoyos, y por segundas, terceras y cuartas acciones por ambos conjuntos. Estas jugadas terminaban la mayoría de veces tras los ataques del vallisoletano Sergio Santamaría, que parecía tocado por una varita y al que le salía todo. También cabe destacar el grandioso papel del joven líbero de la selección juvenil, Hugo Marzo, omnipresente en muchas de esas fases del juego.

El conjunto de Ricardo Maldonado tenía claro que, con buena recepción era imparable por el medio, donde Elio Montesdeoca atacaba deliberadamente por encima de cualquier rival. Por eso el objetivo principal de Valladolid fue romper la estabilidad en recepción de Palencia, que sí consiguieron tener en la ida.

En el primer juego la recepción local funcionó mucho mejor que la visitante, lo que permitió a Uva VCV llevar el mando del juego. Los vallisoletanos pudieron cerrar antes el juego, pero de un 22-17 se pasó a un empate a 23 que puso la tensión en la grada. Finalmente, la balanza cayó del lado local, (25-23).

 

En la segunda manga el seleccionado del cuadro palentino movió piezas y eso hizo mejorar el juego visitante. Apareció el temido juego por el medio y con el opuesto y CyL Palencia 2024 igualó la contienda. La recepción local ya no era tan efectiva y la actuación de Santamaría no era suficiente, 22-25.

El tercer set fue el punto de inflexión del partido. Un juego muy igualado, donde el tándem Alonso-Santamaría llevaban el peso de los locales, y donde Palencia no lograba despegarse en el marcador. Universidad de Valladolid VCV tiró de casta y orgullo y, con el empuje de su afición, supo cerrar el juego con otro ajustado 25-23.

Fue el impulso que necesitaba el equipo de César Alonso y Edu Valverde, que se lanzó a por la victoria y a por tres puntos que eran vitales en la lucha por la permanencia. Un set algo más “plácido”, donde los jóvenes jugadores palentinos comenzaron a acusar la falta de experiencia, mientras los vallisoletanos luchaban cada punto como si del último se tratara. Al final, 25-17 y el triunfo que se

quedaba en casa después de casi dos horas de encuentro y con la presencia de las cámaras de Televisión Castilla y León.

Esta victoria significa mucho para UVa VCV, equipo que está trabajando muy duro para mantener la categoría y que ahora coge algo de distancia con respecto a las dos últimas plazas. La pelea por la salvación está muy competida y a los universitarios les espera en la siguiente jornada un doble encuentro en tierras extremeñas, frente a Extremadura Grupo Laura Otero (sábado 3, 18:00 horas) y Almendralejo (domingo 4, 12:00 horas), donde se juegan media liga.

tracking