Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Refuerzo desde el Real Valladolid a Pezzolano

El director deportivo del Real Valladolid muestra su confianza en el entrenador, vislumbra la salida de Montiel y asegura que Aceves no volverá y que habrá más fichajes

Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid. / IÑAKI SOLA / RVCF

Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid. / IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Despacio pero sin pausa. El Real Valladolid mantiene los tiempos, ‘sus’ tiempos pese a que el equipo aparentemente (al menos aparentemente) se ha caído en las últimas jornadas de Liga. Los refuerzos, con cuentagotas (solo el oficializado de Tárrega), no terminan de concretarse ni llegar pese a las más que evidentes necesidades del equipo.

Pezzolano ve el vaso medio lleno y el club, ayer representado en la figura de su director deportivo Domingo Catoira, también, dejando que el tiempo ponga al real Valladolid en su sitio, en esa segunda posición en la que hace pocas jornadas transitaba. Catoira, como siempre, sin terminar de aclarar el panorama muestra su confianza en el entrenador pese al run run del entorno y sobre todo de la afición contra el entrenador. «No vamos a ir a una plantilla de veinticinco futbolistas porque nunca hemos creído en eso y porque la situación económica es la que es. Hasta no hace mucho estuvimos segundos y todo el mérito es de estos jugadores y el staff».

El director deportivo blanquivioleta  reconoció que se está negociando la incorporación de Biuk. «No está cerrado pero llevamos varios días trabajando. Creemos que encaja perfectamente en lo que necesitamos».

EL MUNDO

EL MUNDO

Pese a la aparente falta de reflejos y lentitud del Real Valladolid a la hora de reforzar al equipo, Catoira lo tiene claro. «Tenemos claras las necesidades y lo que queremos firmar. Vamos a hacer una plantilla un poco más equilibrada y más competitiva de cara a la segunda vuelta. Hay que recordar que este grupo de jugadores ha dado el máximo y ha sido capaz de levantar momentos complicados como el que tenemos ahora. ¿Aceves? En principio no va a volver. Buscamos un portero que compita con Jordi por la titularidad», indica.

Catoira habló de las salidas, vislumbra la inminente de Montiel y cierra las de Anuar y De la Hoz, que no han mostrado formalmente su deseo de salir pese a lo que se ha hablado. «Montiel pidió su salida y vista la situación, lo mejor es que salga.  Lo lógico es que seamos capaces de solucionar su marcha en estos próximos días. Respecto a Anuar y De la Hoz en ningún caso han expresado su intención de salir».

Las presuntas ofertas que llegan al club también fueron evaluadas por Catoira.  En ese sentido, señaló que no se han planteado «de forma directa la salida de nadie, salvo la de Malsa». «Aunque sabemos de las informaciones que han salido en Portugal por Monchu en ningún caso nos ha llegado nada de manera formal.  Y respecto a Kenedy, está absolutamente implicado y es una parte importante del vestuario».

tracking