Diario de Valladolid

BALONCESTO ADAPTADO

Sorteo copero 'benévolo' para el Fundación Aliados

Los vallisoletanos se enfrentarán a UCAM Murcia en cuartos de Copa del Rey

Imagen de archivo del duelo liguero entre Fundación Aliados y UCAM Murcia BSR. / EM

Imagen de archivo del duelo liguero entre Fundación Aliados y UCAM Murcia BSR. / EM

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Fundación Aliados se enfrentará a UCAM Murcia en cuartos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes, si bien el emparejamiento será definitivo una vez Burgos y Amiab Albacete disputen el partido aplazado que tienen pendiente, ya que, en el hipotético caso de que Burgos ganase a los manchegos -que lideran la clasificación y no han perdido ningún partido de la primera vuelta- sería este el que jugaría ante Murcia.

Ese choque tendrá lugar el 30 de enero, y dejaría ya establecido el cuadro de competición del torneo del K.O, que acogerá, precisamente, el polideportivo El Plantío de la capital burgalesa, del 23 al 25 de febrero, con todos los cuartos de final en la jornada del viernes; las semifinales, el sábado, y el tercer y cuarto puesto y la final, el domingo.

De Castro se ha mostrado “encantado” con ese primer rival en cuartos, ya que el objetivo era evitar a los dos cabezas de serie: Amiab e Ilunion. Si se pasara a semifinales, le esperaría el ganador del partido entre Ilunion y Amivel de Málaga. El resto de emparejamientos ha sido Econy Gran Canaria-Bidaideak Bilbao y Amiab-Iberconsa Amfiv de Vigo.

 

Curiosamente, el próximo fin de semana, los vallisoletanos viajarán a Murcia para enfrentarse a UCAM en la segunda vuelta, en lo que será un perfecto termómetro para ver cómo puede llegar el cuadro morado a la cita copera. En este sentido, De Castro ha recordado que los murcianos les ganaron en el Pilar Fernández Valderrama por escasa diferencia y con solo seis jugadores en la plantilla. Ahora son ocho, a la espera de que lleguen Omid Hadiazhar y Amirreza Ahmadi, que han jugado un clasificatorio para los Juegos Paralímpicos en Tailandia, en el que a punto han estado de asegurar el puesto, ya que perdieron por solo dos puntos, en la final, ante Australia. Tendrán ocasión de conseguirlo en la “repesca” que se disputará del 12 al 15 de abril. Ahora, el Fundación Aliados está más asentado y sólido, tiene más jugadores y va cogiendo forma.

Respecto a UCAM, De Castro ha destacado, sobre todo, su quinteto inicial, con Fryer “uno de los mejores jugadores de la liga”, Lalo Prieto, Lourdes García, Pablo Zarzuela y Cusack.

tracking