Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "Montiel podría ser el mejor de la plantilla si se le dan diez partidos pero Kenedy tiene tres años más de contrato y tenemos que recuperarlo"

El técnico reconoce de forma tácita que el brasileño juega por su elevada ficha / "Hay mucha información que no se conoce, como en este caso", apostilla / Cuenta para Elche con Tárrega, cuyo fichaje hizo oficial el club / Sobre el mercado: "Van a llegar jugadores importantes"

Paulo Pezzolano.

Paulo Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano afrontó una de sus ruedas de prensa más largas desde que desembarcó en Zorrilla. 23 minutos de parlamento en los que se sinceró más que nunca, también acuciado por preguntas menos amables de lo habitual.

El técnico, tras dar a sus allegados el pésame por la pérdida de Sebas, jugador de 15 años del Zaratán,  reconoció que Montiel no actuó en El Plantío porque «yo no puedo colocar a un jugador dentro del campo cuando sabía que posiblemente podía pasar al equipo contra el que jugábamos. Eso es respeto a la institución y cuidar al jugador y al equipo». 

Sin embargo, le considera un futbolista «cien por ciento profesional», en clara contradicción. Montiel estará presente en Elche. 

También reconoció que De la Hoz no juega más porque le tapa el puesto Juric pero afirmó que es un gran profesional que «ojalá siga en el club hasta que se retire».

Pero lo más destacado de sus palabras llegó cuando dijo que a Montiel, si se le dan diez partidos, «podría ser el mejor de la plantilla» ¿Y por qué no se los da, como a Kenedy, incapaz de responder a las expectativas? La respuesta deja entrever que el brasileño tiene que jugar sí o sí para ver si se pone en el mercado y alguien lo compra.

«Tiene tres años más de contrato, es jugador de club y tenemos que recuperarlo». Pero hay más futbolistas con una relación larga. Preguntado por si el interés en que el brasileño juegue tiene que ver con su elevada ficha, más del triple de la media, y llama la atención de otros clubes, respondió así: «Hay mucha información que no se conoce, como en este caso, pero este peso me lo hecho a la espalda».

Por enésima vez, Pezzolano recalcó que está cambiando comportamientos internos en beneficio de la institución, que antes no se llevaban a cabo. Nueva crítica a Pacheta, del que heredó un equipo en Primera en zona de salvación y que acabó bajando de su mano.

Esos malos comportamientos internos no se pueden explicar, aunque dijo en qué ha evolucionado el equipo. «Los jugadores mejoraron muchísimo en datos tras un cambio de hábitos. El que corría siete kilómetros ahora corre nueve, el que aceleraba 50 ahora acelera 70, no hay comparación en la cantidad de lesiones, la nutrición está muy cuidada, se respetan los horarios... son los cimientos para todo».

El míster relativizó la mala racha del equipo, con cinco derrotas en seis partidos oficiales. «Miro mucho más allá de los resultados. A veces ganas y es una mentira e internamente se está destrozando una institución a futuro. A veces pierdes y estás haciendo cimientos importantes a futuro». Institución y cimientos fueron  sus palabras más utilizadas.

El uruguayo ya conoce a Tárrega, cuyo fichaje hizo ayer oficial el club. El central viajará a Elche con el grupo. «Es muy competitivo, un refuerzo importante no solo por calidad sino también por cantidad, sube el nivel del plantel y es un jugador humilde. Lo ves entrenar y sabes que va a aportar mucho». 

Respecto a los demás fichajes, aseguró estar «tranquilo, porque ya voy conociendo la dinámica del mercado y van a llegar jugadores importantes». Y reconoció que no cree que se juegue su futuro en los dos próximos partidos, si acaban en sendas derrotas. «No tengo esa impresión».

tracking