Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS

El Caja Rural Aula convocará elecciones en junio

Tras casi 12 años al frente del club Cayetano Cifuentes dará un paso a un lado / El nuevo presidente será uno de los otros 11 socios de número que tiene el club

Cayetano Cifuentes, presidente del BMAula Valladolid. ELMUNDO

Cayetano Cifuentes, presidente del BMAula Valladolid. ELMUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

2024, año obligado de cambios en el BM Aula Valladolid. Cambios en su estructura directiva y más concretamente en su cabeza. Cayetano Cifuentes anunció hace unos meses que el final de su etapa como presidente llegaría a su fin en 2024 coincidiendo con el año olímpico en el que clubes y federaciones se ven obligados a convocar elecciones. La marcha del hasta ahora uno de los grandes buques insignia del club de balonmano femenino no será un adiós definitivo. Como uno de los 12 socios de número que tiene el BMAula en estos momentos, con voz y voto, dará un paso al lado para seguir ejerciendo su voz y voto y asesorar al club en lo que le pida y sobre todo ayudar al nuevo presidente a tomar posesión y hacerse con un sillón que ocupa desde casi tres legislaturas.

El Aula convocará elecciones a la presidencia entre junioy julio segñun confirmaba ayer a este periódico su presidente, que vuelve a incidir que no hay vuelta a atrás. «Llevamos tiempo trabajando en reforzar la figura de nuestro gerente Miguel Abril con la ayuda de la empresa externa Scwuimac. Es necesario que la dirección del club recaiga en una persona con un perfil profesional porque requiere  mucho, mucho tiempo, que yo ya no tengo. Mi idea es convocar elecciones en junio y a lo más tardar en julio. Lo tengo decidido. No hay marcha atrás. Mi marcha es real y cierta. Siempre he pensadoque un cargo como este tiene que tener un límite de dos legislaturas, dos años, y yo voy a cumplir doce».

Cifuentes: «Estamos trabajando en reforzar la figura del gerente y aumentar los socios de número que actualmente tenemos»

Cayetano Cifuentes se congratula de dejar el club en números blancos. «Este club ha crecido a lo largo de los años siendo totalmente autosuficiente en un deporte como el balonmano femenino que no es nada fácil. Hemos crecido de 78.000 eutros de presupuesto cuando me hice cargo del club en la temporada del ascenso hace 12 años y esta temporada tenemos casi 580.000 euros. Puedo presumir de no haber gastado nunca lo que no teníamos. El club está totalmente saneado», indica.

El cambio de dirección en el BMAula no tiene por qué ser dramático y se buscará la continuidad del actual proyecto. cabe recordar que solo puede ser presidente uno de los actuales 12 socios de número aunque desde el club, según reconoce el `propio Cayetano Cifuentes, se está trabajando para aumentar ese número con gente que quiera apoyar el proyecto y se implique en el mismo. «Me voy porque el crecimiento que ha experimentado el club requiere alguien con tiempo y dedicación, un profesional. Creo que es bueno para el club dar el relevo».  

tracking