Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Masip espera paciente en su rincón la llegada de André Ferreira

El hoy portero titular del Real Valladolid espera la llegada del luso André Ferreira, el enésimo escudero para una portería del Real Valladolid de la que siempre ha salido airoso

André Ferreira, con la camiseta del Granada. / LALIGA

André Ferreira, con la camiseta del Granada. / LALIGA

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

‘Paréceme, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesma experiencia, madre de las ciencias todas’, decía Don Quijote. Un Don Quijote representado claramente en la figura del portero del Real Valladolid Jordi Masip, indestructible y paciente esperando un nuevo escudero en la ahora desguarnecida portería blanquivioleta tras la ‘fuga’ de John Maciel al Botafogo brasileño.

Es o al menos parece la historia de siempre en la que el real Valladolid busca un portero para suplir o cuanto menos complementar al veterano Jordi Masip y que finalmente, por unos motivos u otros, ese sitio queda en posesión del hidalgo y no del escudero.

A la espera de oficializar por parte de la secretaría técnica  la llegada de André Ferreira, algo que tampoco ha hecho con la salida de John Maciel, Masip a día de hoy es el único portero de cara al partido del sábado en El Plantío teniendo que mirar de forma obligada al filial, concretamente a Arnau Rafus. 

Ante esta tesitura Masip, el portero indestructible, al que le abrieron la puerta el pasado verano y el anterior fichando competencia, a la postre siempre escuderos y no hidalgos, espera acontecimientos.

El interés por el portero portugués del Granada, con contrato en el club nazarí hasta 2026 (el principal escollo, sin duda) cuenta con el aval del preparador de porteros del Real Valladolid, Ricardo Pereira, que le conoce sobradamente tras coincidir con él en las filas del Benfica hace ocho años. Masip no desespera y ya lo dijo a este periódico en una entrevista. «¿Rivalidad? Es un aspecto mental. Hay que  estar siempre dispuesto a trabajar y competir y asumir el papel que te corresponde en cada momento. Con un trabajo duro y esperando tu momento te llega, no voy a cambiar nunca eso».

Masip, capitán del Real Valladolid lleva siete temporadas en Zorrilla  (tres en Segunda y cuatro en Primer), con dos ascenso. Bicentenario (ha disputado más de 200 partidos) ha tenido como rivales en la puja por la portería del Real Valladolid a John, Asenjo, Roberto, Joel,  Caro y Becerra. Y casualidad o no, todos, absolutamente todos, acabaron claudicando ante él. 

Esta campaña Masip lleva 10 partidos jugados, los 8 últimos en los que el real Valladolid logró puntuar en seis de ellos con 5 victorias y un empate.  La llegada inminente de André Ferreira será un asalto más en su carrera. El capitán espera en su rincón a la espera de que pase el siguiente.

El MUNDO

El MUNDO

tracking