Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, ninguneado por la Liga

Malestar entre la afición por los horarios que colocan al Real Valladolid en la presente campaña, con uno de cada tres partidos fuera del fin de semana / El último, ante el Racing el lunes 29

Monchu celebra un gol del Real Valladolid en uno de los partidos en horario nocturno de esta temporada. / RVCF

Monchu celebra un gol del Real Valladolid en uno de los partidos en horario nocturno de esta temporada. / RVCF

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Nada ocurre por casualidad?. Un pensamiento  que obliga a la reflexión en un Real Valladolid ninguneado en las últimas campañas con la presente colmando el vaso de la paciencia con la designación de las fechas y horarios de sus partidos. Cierto es que en el fútbol actual la televisión, la que a fin de cuentas paga a los clubes un montante considerables, sobre todo en primera División, es la que decide. Es donde se escuda el entramado de LaLiga con Javier Tebas a la cabeza. 

Viendo el calendario y lo que se ha disputado hasta la fecha, 24 jornadas, el Real Valladolid parece ninguneado. Es el sentir de una afición que también paga y que ve como su equipo queda desplazado en uno de cada tres partidos fuera del fin de semana. El último horario oficial, el correspondiente a la 24ª jornada, fin de semana del 27 y 28 de enero, también perjudica al Real Valladolid y a su masa social al trasladarlo al lunes 29 a las 20.30 horas. Al club porque dejará de ingresar un buen pellizco de una afición, la cántabra, que suele viajar pero que se lo pensará y mucho esta vez hacerlo a Valladolid en un día de diario por la tarde-noche con frío, con peligro en la carretera.... Y a la afición porque ve como otro partido, ya ocho, se disputa fuera del fin de semana. 

De las 24 jornadas que se computan hasta el final del presente mes de enero, el Real Valladolid ha jugado dos partidos en lunes y seis en viernes, con todo lo que ello lleva consigo. Casi un 37% de sus partidos se desplazan fuera del fin de semana. Y todo sin añadir los partidos jugados en el horario nocturno los domingos. 

La tele paga y los clubes, algunos, caso del Real Valladolid con su presidente Ronaldo a la cabeza callan. Y el que calla otorga, algo que no sucede en una afición encendida que no hace sino explotar en las redes. 

¿Interés en el brasileño Vitäo Da Silva? 

Desde Brasil apuntan a que el defensa central brasileño del Shakhtar Donetsk ucraniano Vitáo Da Silva recalará en el Real Valladolid en el presente mercado de invierno tras acabar su cesión en el Internacional brasileño. Un refuerzo que abriría la puerta a su compatriota Gustavo Henrique.

tracking