Diario de Valladolid

BALONCESTO / UEMC RVB

El UEMC busca director

"El equipo se nos ha caído con la salida de Torres", reconoce Paco García ante la visita hoy de Fuenlabrada / La gripe ha arrasado con el vestuario blanquivioleta

Acrobático tiro en caída de Schmidt ante Melilla.

Acrobático tiro en caída de Schmidt ante Melilla.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMCRVBquiere borrar ante Fuenlabrada (19.00) su racha de dos derrotas seguidas para parecerse de nuevo al equipo imperial que sumó ocho victorias consecutivas y parecía inquebrantable. Su intento de resurrección contará con un lastre: la enfermería. 

La gripe, en su diversos virus, ha atacado a una plantilla que no sólo se tambalea por sus últimos resultados sino porque alguno de sus componentes cuenta hasta con problemas para tenerse en pie. Lucas N’Guessan, el más afectado, ha perdido cuatro kilos en pocos días.

Paco García fue el más golpeado por la enfermedad. El miércoles no pudo ni levantarse, el jueves no fue a entrenar y el viernes compareció para dirigir la sesión y volver a casa. Pero la Liga no espera y Pisuerga debe curar a los blanquivioleta en mente y cuerpo.

«Disculpad el estado que me encuentro, pero es mejor que el de hace dos días o incluso tres. Soy una víctima más de este no sé si covid, gripe A o resfriado que asola a bastante más de media España. Me ha dejado trillado. Suerte que tengo un excelente staff técnico», dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al choque, en la que apareció con mascarilla.

El vallisoletano explicó la doble difícil situación del equipo, por juego y salud. «Venimos de una semana complicada por la dolorosa derrota en Oviedo, donde hicimos muy poquitas cosas bien y perdimos con todo merecimiento. Cuando un equipo no juega, es difícil poder ganar. La semana también ha sido dura porque varios jugadores no han podido entrenar aún y estamos a viernes».

Contra los virus se combate con medicamentos, pero estos no son eficaces frente al mal juego. Paco García no se esconde cuando se le indica la correlación de la baja de Mike Torres con el bajón del equipo. Además de un problema de actitud, puede ser de desubicación general. «El equipo se nos ha caído con la salida de Mike y tenemos que encontrar la fórmula de volver a ganar sin él en pista. Es difícil cubrir esa ausencia de 25 minutos y casi 15 puntos partido, pero no nos queda otra. Por desgracia Sergi Costa no ha sido capaz de dar ese paso adelante con el nivel que se le presuponía. Y la llegada de Ziggy es una de las dos notas positivas de Oviedo, lo que él nos puede dar y lo que nos dio Juan García-Abril».

El lituano, por su tipo de juego explosivo y de velocidad, no parece albergar madera de líder. «Tiene una intensidad buena. De ahí a convertirse en un líder dentro del grupo hay mucho camino».

El técnico ha hecho hincapié a la plantilla en que no se puede repetir la imagen de Oviedo. «Estuvimos mal en ataque y muy mal en defensa. Los puntos que nos faltan en ataque son los que nos dan el defender bien. Es una pena porque habiendo ganado a Melilla y Oviedo, estaríamos líderes junto a San Pablo y Estudiantes».

Y ve así a Fuenlabrada, que comenzó en la zona baja tras descender de ACBy ha enderezado un poco el rumbo con  dos victorias seguidas. «Cuenta con Bellas, Durán, McGrew, Van Zegeren, Aranitovic, Garino, Ehigiator, Bilbao… es un equipo llamado a estar arriba. A ver qué Fuenlabrada nos encontramos, el que pierde de 40 en Tizona o el que gana en Coruña».

Paco García no oculta su molestia por las desconexiones mentales de su bombardero Schmidt. Se vieron ante el Clavijo y se certificaron en Oviedo. «El problema es que hemos dado a conocer una vía muy fácil para descentrarle. Genera mucho juego y quizá tendría que recibir más faltas, pero si los árbitros consideran que no es falta, no es, por mucho que se empeñe. Debe corregirlo, porque nadie le va a ayudar en la pista».

Kabasele, toda la semana en cama, estará un mes a prueba pero el dinero para su fichaje se ha gastado en Ziggy. «Luego decidiremos si le hacemos ficha federativa».

tracking