Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

John se despidió de la plantilla

Firmará por cuatro temporadas con el Botafogo, que pagará casi 1,5 M€ al Santos por su fichaje / El martes celebró su último entrenamiento como blanquivioleta

John Maciel.

John Maciel.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

John Maciel ya es historia en el Real Valladolid. El martes entrenó por última vez con el equipo, se despidió de sus compañeros, recogió su taquilla y se marchó. Este diario preguntó el miércoles al club por su ausencia en la sesión de ese día 3, pero la respuesta fue ambigua. Ahora ya se sabe por qué. El jueves, en el entrenamiento a puerta abierta, tampoco compareció, pues el portero ya ha puesto rumbo a Brasil para fichar por el Botafogo, que hasta última hora peleó por llevarse la Liga brasileña pero se desfondó al final.

Diferentes medios de Brasil hablan de las condiciones del contrato. El Botafogo comprará al jugador al Santos a cambio de 8 millones de reales, que al cambio son casi millón y medio de euros. El Real Valladolid se ahorra la mitad de una de las fichas más bajas de la plantilla (127.000 €) y es posible que le caiga un pellizco del millón y medio cobrado por el Santos.   

Con  John fuera, la gran lucha del Real Valladolid consiste en buscarle un relevo antes de que el sábado 13 el cuadro pucelano visite al Burgos. No será fácil pues la salida del suramericano sólo libera menos de 84.000 euros, correspondientes a media ficha. En Zorrilla quieren que, como muy tarde, al inicio de la próxima semana ya haya portero. Cualquier contratiempo que sufra Masip en forma de expulsión o lesión podría afectar al equipo en el corto plazo, con los porteros del Promesas Arnau y Fer como relevos obligados.

Ambos entrenaron ayer con el primer equipo junto a Masip,  en una sesión que contó con más jugadores del filial para paliar las bajas en el primer equipo. John, Henrique y Malsa se ausentaron a causa de  su cercana salida del club. Javi Sánchez y Marcos André siguen de  baja por lesión, mientras que Moro se halla en fase de recuperación.

Ésta es la causa por la que Pezzolano decidió subir del filial,  además de a los dos porteros, a Verde, Chuki, Quintana, Frimpong, Tunde, Pozo y Salazar. 

Finalmente el entrenamiento del viernes, que iba a ser a puerta abierta, se cerrará . El del sábado, día de los Reyes Magos, es el elegido para que los niños vuelvan a los Campos Anexos. 

tracking