Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

John vuelve a Brasil

John saluda a la grada de Zorrilla.

John saluda a la grada de Zorrilla.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La historia de John Maciel como portero del Real Valladolid no dará para una enciclopedia. Ni siquiera para un libro. Será un fascículo de seis meses en los que el portero brasileño presentó muchos más tachones que méritos en su currículo, por lo que no se le echará de menos.

Diversos medios de su país dan como hecho su fichajes por el Botafogo. Según O Globo el acuerdo con el Santos, club que ostenta su propiedad, es total.  Y el Correio Braziliense va más allá, al informar de que no sólo el fichaje estás cerrado, sino que el club carioca pagará una compensación económica al paulista por la contratación, pues John es propiedad del Santos hasta el 31 de diciembre.

Resulta obvio que esta negociación nunca se habría llevado a cabo si el Real Valladolid se hubiese cerrado en banda para permitir la salida de su cancerbero, pues hasta el 30 de junio mantiene sus derechos. Santos y Botafogo entablaron conversaciones tras obtener el plácet del Real Valladolid para hacerlo. Pero no obraron así en Zorrilla para quitarse a John de encima, por muy contestado que estuviese desde la grada. El club blanquivioleta obró así a instancias del propio jugador, que pidió irse.

John comenzó como suplente la Liga pero con la enfermedad de Masip se hizo con la titularidad. La perdió tras la goleada (5-1) en Éibar, pero no por el resultado, sino porque sufrió un estiramiento del ligamento interno de la rodilla derecha. Masip volvió a la meta y, cuando el brasileño se recuperó, Pezzolano hizo lo mismo que ocurrió cuando las tornas eran las opuestas: dar continuidad al que está jugando. 

«John está al cien por cien. Como dije en su momento, es un puesto que hay que respaldar. Masip lo está haciendo muy bien y hoy la portería es suya. Él lo sabe y los demás también», dijo el técnico antes de la visita al Huesca.

El cancerbero suramericano vio que sus oportunidades se reducían a la mínima expresión y además tenía a buena parte de la grada en contra. Ante la perspectiva de pasarse medio año en blanco, indicó a sus agentes que quería volver a Brasil y que si era posible reactivasen la opción del Botafogo, que ya se había interesado por él antes de venir a España.

Así lo hicieron y hubo suerte, pues  el club blanquinegro buscaba portero. Sólo le separa de John que el Real Valladolid firme a otro guardameta. En Zorrilla llevan tiempo buscando porteros, sabedores del deseo de marcha del brasileño, y es posible que pronto haya noticias, pero no de forma precipitada. John sólo saldrá cuando haya un repuesto firmado. Mientras tanto, seguirá en el banquillo como suplente de Masip.  En el Botafogo lo saben y no hay excesiva prisa, pues ha acabado el Brasileirão, equivalente a la Liga de todo el país, y el día 17 comienza el campeonato Carioca, Liga estatal de Río de Janeiro.

El club blanquinegro asume que es posible que hasta febrero no pueda contar con John.

Respecto a su posible relevo en Zorrilla, que es lo que más interesa a la afición pucelana, el club quiere un arquero alto y poderoso en el juego aéreo que se complemente con Masip. Han saltado varios nombres pero el perfil es el de un jugador que lo más seguro es que venga cedido y con ficha reducida. Se mira en la cantera de los grandes y en suplentes de primeras europeos.

tracking