Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

Zigmantavicius quiere seguir la estela de Sabonis y Homicius

Sé que muchos jugadores importantes lituanos han pasado por aquí y me planteo continuar con ese nivel».

Martynas Zigmantavicius.

Martynas Zigmantavicius.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Martynas Zigmantavicius fue presentado como nuevo jugador del UEMCRVBen Vallsur. Es de desear que su calidez en la cancha sea inversamente proporcional a su frialdad báltica en una rueda de prensa en la que apenas movió más que los músculos del aparato fonador. Parecía entre cansado y dormido pero, como diría el clásico, donde tiene que hablar es en la cancha y ahí se esperan -y se necesitan- sus monólogos.

Al nuevo base blanquivioleta se le preguntó por qué decidió dejar a mitad de temporada su anterior equipo, el Atletas Kaunas, poer contestó por qué vino a Valladolid. «Recibí una oferta del equipo por la lesión de un base y ya estoy centrado en trabajar aquí y ver cómo mejoramos».

Zigmantavicius define así al UEMCRVBtras los dos entrenamientos que ha completado con él. «Veo un equipo muy bueno, físico, muy comunicativo y un nivel bastante alto. Han sido bastante amistosos conmigo, me han dado una buena bienvenida y estoy feliz aquí».

El puesto de base es el más exigente tácticamente, ya que tiene que marcar el juego del equipo y conocer todas las variantes para acabar las jugadas en todas las zonas de ataque. «Los primeros días son duros.Me están explicando todo, tanto dentro como fuera de la pista. Tengo que aprender un nuevo libro de jugadas, un nuevo estilo, pero miro para delante con ganas de ver ese trabajo reflejado».

Lituania, donde el de la canasta es deporte nacional, ha enviado grandes embajadores baloncestísticos a la ciudad, en el anterior e inolvidable CBValladolid, con las figuras de Sabonis y Homicius a la cabeza. «Sé que muchos jugadores importantes lituanos han  pasado por aquí y me planteo continuar con ese nivel».

La carrera deZigmantavicius, de 27 años, se ha desarrollado en la segunda lituana excepto tres años de paso por la élite que ve fundamentales para su adaptación. «Jugué tres temporadas en la primera división lituana. El nivel físico es bastante alto y es similar al de esta segunda división. Sé lo que me voy a encontrar».

El base llega con un  contrato ampliable. La recuperación de Mike Torres no implica su salida y puede seguir en el equipo, aunque haya un jugador que no pueda ser convocado. Si convence, puede desplazar a Sergi Costa a ser el tercer base en el caso de que éste no mejore sus prestaciones.

tracking