Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

César Pérez, el muro infranqueable del Recoletas

El guardameta del Atlético Valladolid termina la primera vuelta con un 25% de efectividad /El club le busca un compañero bajo palos para el próximo curso

César Pérez, portero del Recoletas Atlético Valladolid.  / EL MUNDO

César Pérez, portero del Recoletas Atlético Valladolid. / EL MUNDO

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El pilar  fundamental del Recoletas Atlético Valladolid ha sido durante muchos partidos esta temporada su guardameta. César Pérez, capitán y líder del conjunto pucelano ha firmado una primera vuelta de notable bajo palos. En los 15 encuentros disputados ha realizado 112 paradas, una media de 7,47 por partido, tras recibir 442 lanzamientos, siendo uno de los porteros que más tiros recibe y que presenta mejor porcentaje, un 25,34%. El número de paradas de éxito le sitúa como el octavo de la Liga Sacyr Asobal en un apartado estadístico que lidera el meta de Granollers Roberto Rodríguez con 143 intervenciones de mérito.

El portero vallisoletano cumple su décima temporada con los gladiadores azules, siendo el jugador con más partidos disputados en la historia del club, y en cuanto a porcentaje de efectividad esta temporada está por encima de los registros de las anteriores excepto en la 2019-20 cuando firmó en todo el año, jugó solo 19 partidos, 9,37 de media. 

Su gran aportación ha sido clave para que el Recoletas haya terminado la primera vuelta con 17 puntos en 15 jornadas, en quinta posición y se haya ganado unas merecidas vacaciones hasta el próximo 3 de enero cuando retornen a los entrenamientos para preparar el reinicio de la Liga del 3-4 de febrero ante Bada Huesca en Huerta del Rey. 

Un parón por el Europeo que se jugará en Alemania entre el 10 y el 28 de enero que permite recargar las pilas para seguir con una temporada donde como locales han ganado seis de los ocho duelos, solo dejando marchar tres puntos, la derrota ante el Barca y el empate ante Cangas. 

El club busca un compañero bajo palos para Pérez que releve a Yeray Lamariano, de 40 años, que esta temporada ha estado más intermitente con 27 paradas sobre 128 lanzamientos en los 12 encuentros disputados. El joven Enrique Llorente, de 17 años de edad, ha sido citado en tres encuentros, aunque no ha tenido aportación bajo palos. Una posición de indudable aportación para el equipo que es el quinto con mejor bagaje defensivo de la Liga Asobal, otra de las claves para que el equipo haya ganado ocho de los 15 partidos disputados hasta la fecha.

tracking