Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid quiere llegar al ecuador en zona de ascenso directo

Los blanquivioleta necesitan vencer a la revelación Racing de Ferrol para acabar segundos la primera vuelta /Pezzolano: «Si ganamos la nota será excelente»

Moro chuta ante el Villarreal B.

Moro chuta ante el Villarreal B.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid cierra la primera vuelta de Liga al tiempo que el 2023, año aciago en lo deportivo con el descenso y que observa ciertos brotes verdes con el equipo situado en zona de ascenso directo, pese a contar con el entrenador que lo descendió y los vaivenes de una Liga en la que ha encontrado mejor clasificación que juego.

El Racing de Ferrol, revelación de esta Liga junto al líder Leganés, pondrá a prueba la capacidad pucelana de franquear el ecuador en ese puesto que permite subir de forma automática. Si el Real Valladolid gana, acabará la primera vuelta segundo. Si lo hacen los coruñeses, sobrepasarán a los de Pezzolano.

El técnico local avisa del peligro. «Tenemos y queremos lograr ese triunfo en casa. Jugaremos contra un  rival muy duro. Es intenso y dinámico, con presión constante. Mantiene el equipo corto y está muy bien  trabajado. Hace que yerres y tiene extremos muy profundos».

De este partido depende la nota que el uruguayo ponga a la primera vuelta de su equipo. «Si ganamos será un primer semestre excelente por todos los cambios que hubo y las cosas nuevas que se hacen, que han obtenido un resultado rápido. Si no ganamos será un semestre bueno y tendremos que mejorarlo».

El técnico ha somatizado la derrota de Villarreal. «Si no miramos las imágenes y miramos los números, fue un juego bueno».  Y explica por qué jugó la última media hora sin delantero centro. «Arnu es un jugador muy joven y sentía que no era el momento. Si se hubiesen hecho goles, no se habría extrañado ese delantero centro».

Perdiendo, sin más arietes y ante un filial, ¿cuál era el momento de Arnu? Pezzolano se explica. «Lo bueno para él fue viajar y estar en el ambiente del primer equipo. Tiene 16 años. Es difícil que pudiese entrar pero el entorno, el ambiente, si que estaban para que vaya entrando. Viajar le sirvió de mucho. Físicamente puede sufrir hoy en día. Es un jugador con un futuro tremendo».

Siguiendo con nombres propios, el charrúa habla de Iván Sánchez, tocado en Villarreal. «Tiene mejores sensaciones y podemos tener la suerte de contar con él, no sé si de inicio o no». Sylla ha adelantado los plazos de recuperación y puede ser la sorpresa de la lista. «Lo tenemos para mañana. Hoy entrenó notable con los compañeros, a ver si lo manejamos de inicio. Los demás están a la orden». Escudero vuelve, al cumplir ciclo de amonestaciones.

Monchu ha bajado de nivel en los últimos partidos. Ni construye y ataca igual, ni está bien a balón parado y su cruz, la defensa, es aún menos visible de lo habitual. «Está sufriendo la continuidad de partidos. Es un jugador que a mi entender lee lo que necesitas dentro del campo. Es muy inteligente. Te da la pausa o te la saca del sector cuando lo necesitas sin pasar la bola por él, al quedar otros compañeros libres. Es muy completo y luego hay tiempo de ponerlo a punto. No descansando, sino trabajando el doble».

Un posible once inicial blanquivioleta es el formado por Masip en  la puerta; Luis Pérez, Boyomo, Torres y Escudero en defensa; Juric y Monchu de mediocentros; Anuar y Moro en las bandas; con Kenedy y Salazar en el ataque.

Tras este partido habrá 23 días sin Liga, hasta el derbi de Burgos. «Podemos hacer entre medias un amistoso», indica Pezzolano.  

tracking