Diario de Valladolid

TENIS / MÁSTER

La retirada por lesión de Bautista desluce la jornada final del Máster en Valladolid

Una lesión de cadera le impide jugar la final masculina ante Daniel Rincón, coronado campeón / En féminas Jessica Bouzas se impone en la final a Marina Bassols

Foto de familia tras la entrega de trofeos. / MARIANO G. EGEA

Foto de familia tras la entrega de trofeos. / MARIANO G. EGEA

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jessica Bouzas  y  Daniel Rincón  han sido coronados como los campeones del  V Máster MAPFRE de Tenis 2023 , en un evento que se ha celebrado esta mañana en la pista profesional  Tennislife  del  Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid .

La jornada comenzó con la triste noticia de la retirada de  Roberto Bautista , afectado por una lesión de cadera. Esta situación llevó a Daniel Rincón a obtener una agridulce victoria en el cuadro masculino.

Daniel Rincón y Jessica Bouzas, con los trofeos de campeón. / MARIANO G. EGEA

Daniel Rincón y Jessica Bouzas, con los trofeos de campeón. / MARIANO G. EGEA

En el frente femenino, la final fue un espectáculo de talento y habilidad.  Jessica Bouzas  tomó la iniciativa desde el principio, demostrando un dominio notable en sus saques y ganando el primer set por  6/4 .  Marina Bassols , en un intento de remontada en el segundo set, mostró destellos de genialidad, pero no fue suficiente ante la energía y potencia de  Bouzas , quien cerró el segundo set con otro  6/4,  proclamándose campeona del torneo.

Jessica Bouzas. / MARIANO G. EGEA

Jessica Bouzas. / MARIANO G. EGEA

El evento concluyó con una ceremonia de entrega de premios, presidida por personalidades destacadas como  D. Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, D. Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid .

La organización expresó su agradecimiento a la  Real Federación Española de Tenis (RFET)  por su confianza, así como a patrocinadores;  MAPFRE, Renault, Orange o Quirónsalud  entre otros; y a las instituciones como   la  Junta de Castilla y León  y en particular al  Excmo. Ayuntamiento de Valladolid , cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización de este evento tan significativo, sin cuya ayuda no habría sido posible.

tracking