Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: «Provoco a la afición»

El uruguayo desea que el foco de las críticas recaiga en él para dejar libres a los jugadores

Paulo Pezzolano.

Paulo Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano ha asumido el papel de saco de boxeo. O de malote al estilo Mourinho, según se mire. Su equipo puede ser colíder el lunes si gana al Villarreal B, tras el empate de Leganés y Sporting. Pero siguen los silbidos al equipo y los gritos pidiendo su dimisión.

«Si somos sinceros, a veces es hasta un poco provocado. Quiero que los jugadores estén libres y haciéndolo como lo hacen dentro del campo. Asumo la responsabilidad en los momentos difíciles. Que estén pendientes de mí es positivo. Para mí lo más importante es sacar lo mejor a los jugadores dentro del campo. Generando esas cosas, a alguno no le caigo simpático, pero atraigo la atención y me gusta porque veo a mis jugadores mucho más libres. Que se descarguen conmigo».

¿Provocado por él o por la grada? «Por mí. Como digo siempre, es parte de la afición. Hay gente en todas las aficiones que es negativa en su vida y se viene a descargar acá. Todos lo sabemos, pero a veces no nos gusta escuchar la verdad. No tenemos momentos buenos y eso lo agrandan mucho más. Ojalá esa gente disfrute a final de temporada, que para mí es lo más importante».

Respecto a la plantilla, cuenta con cinco bajas para Villarreal. «Los jugadores están  todos a punto menos Sylla, Garri y Escudero, por las amarillas. Los demás (excepto los lesionados de larga duración Javi Sánchez y Marcos André) están a la orden».

El uruguayo mantuvo discreción sobre la posible titularidad de Salazar. «Todos los jugadores pueden salir de inicio. Mismo los jugadores del Promesas que han entrenado con nosotros».

A Pezzolano se le recordó que su primera victoria se produjo en Villarreal, pero en la élite. «Es otra historia». Y diseccionó al filial. «Es un equipo que le gusta jugar con balón y tiene buenos movimientos. Últimamente arranca con el 4-4-2 para defender y luego tira una línea de tres maneja bien las alturas. Tiene jugadores arriba que fijan a los zagueros, tiene último pase, remate… Tenemos que meter más intensidad que nunca a este juego y hacernos valer con pelota. Lo más importante es la cabeza, jugar como si fuera el último partido del campeonato. Hay que tener mucha intensidad para robar balones, porque ahí podemos hacerles daño, y terminar las jugadas en el área. Ojalá consigamos los tres puntos porque sería espectacular».

Pezzolano animó a que el abonado vote por el escudo que prefiera. «Por el bien  del club y del aficionado, estoy muy contento de haya estas votaciones y hayan arreglado las diferencias que había. Como entrenador, les invito a todos a votar y que se vea esa intención en el voto. Salga lo que salga, que genere unión con los jugadores y con el club».

El charrúa no ejercerá su derecho. «No tengo la intención de votar porque es algo histórico para los aficionados y son los que deben decidir si cambian o no».

tracking