Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Objetivo para el cambio de escudo: alcanzar los 10.107 votos

El censo de inscritos para al consulta popular es de 20.213 abonados y es imprescindible alcanzar el 50% del mismo para que la votación sea efectiva

Oficina para la ayuda al voto telemático, en la mañana del sábado.

Oficina para la ayuda al voto telemático, en la mañana del sábado.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consulta popular vinculante por el escudo está en marcha.  Desde las 10.00 horas de este sábado 16 de diciembre, y hasta las 14.00 horas del lunes 18, un total de 20.213 abonados -cifra acreditada por notario- podrán votar  sobre qué emblema escoger, si la actual versión o la histórica de las últimas décadas, después de establecer las bases y acceder a las peticiones de la Federación de Peñas del Real Valladolid con el objetivo de alcanzar un marco de encuentro.

De este modo la cifra mínima de votos para que la consulta resulte efectiva, tras el acuerdo de que sería necesario el voto de al menos el 50% de los inscritos, es de 10.107 sufragios . por debajo de esa cifra, la consulta queda anulada. Muchos partidarios del 'no', sabiendo que el referéndum lo tienen perdido, han decidido  no votar para no alcanzar el 50% de los censados, sacrificando la fuerza que un voto masivo tenga en el futuro para cualquier tipo de reivindicación de cara al club. 

Por lo tanto la lucha entre los partidarios de recuperar el escudo anterior y los de dejar el actual está más centrada en llegar a esos más de 10.000 votos que del resultado final, ya que la opción de volver al escudo de las últimas décadas es mayoritaria entre los abonados

La mañana del sábado fue tranquila en la oficina presencial habilitada para aquellas personas que necesitadas de ayuda para el voto telemático. Lo que sí hubo fueron consultas al teléfono  697129713  y al email  abonados@realvalladolid.es  para solucionar todas las dudas y comprobar las altas en el portal blanquivioleta.

Durante el inicio de la votación hubo cierto revuelo porque con cada voto salía en la pantalla un número, que llegó a ser superior a 6.000 en sólo tres horas y luego fue retirado. Desde el club se indicó que no sólo era el número de votos, sino también  de solicitudes de contraseña o de recuperación del correo electrónico. Todos emitían un número de referencia de gestión . Aun así la cifra era ya muy alta.

tracking