Diario de Valladolid

FORMACIÓN

Congreso Deporte y Empresa: un punto de encuentro para formar a los gestores del deporte de hoy del mañana

Ponentes de lujo y gran acogida en esta iniciativa a cargo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Facultad de Económicas en una de las ponencias.

Congreso Deporte y Empresa

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El martes, día 12, en la Facultad de Comercio arrancaba la primera jornada, precedida por la inauguración oficial a cargo de Mª Carmen Vaquero (Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte de la Universidad de Valladolid), José Antonio Salvador (Decano de la Facultad de Comercio), Valle Santos (Decana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales), Ernesto Pascual (Director Territorial del ICE en Valladolid) y Óscar Castañeda (Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. 

Juan Antonio Corbalán abría el Congreso y no dejó indiferente a nadie mostrando los distintos tipos de liderazgo y haciendo un alegato de la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos. 

Tras él, Juan Ramón Vidal. Un auténtico baño de realidad, poniendo el foco en aquello que no aparece en el tiro de cámara pero que es importantísimo conocer para saber lo que hay que hacer y lo que no en materia de organización y protocolo de eventos deportivos. 

Cerraba la primera jornada José Luis Abajo “Pirri ” que compartió con los asistentes su experiencia vital (bronce en los JJOO de Pekín), buscando puntos de correlación con el ámbito personal o empresarial. Un relato verdaderamente emocionante. 

El Congreso se reanudaba el miércoles, en la Facultad de CC Económicas y Empresariales, con la ponencia de Leonor Gallardo  que nos hizo ver que lo que muchos consideran futuro ya es presente. La digitalización y la innovación ya son imprescindibles en cualquier área de gestión, también en el ámbito deportivo.  

Pascual Martínez hizo un recorrido brillante acercando a los alumnos y resto de asistentes a los entresijos del marketing y del patrocinio en el mundo del deporte, apoyándose en impactantes anécdotas de su dilatada trayectoria profesional. 

Cerró el congreso David Espinar quien explicó con absoluta transparencia y cercanía cómo y por qué se toman las decisiones en el club, al tiempo que presentaba datos sobre la transformación que se ha experimentado en los últimos años y que ha hecho crecer exponencialmente la marca Real Valladolid. 

La clausura corrió a cargo de Valle Santos (Decana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales), Chantaly S. Phbmixay (Vicedecana de Estudiantes e Infraestructura de la Facultad de Comercio), Augusto Cobos (Director del ICE de JCyL) y Óscar Castañeda (Presidente FBCyL) 

Dos días para disfrutar de un magnífico elenco de ponentes que han compartido con los asistentes sus conocimientos y experiencia. 

ORGANIZA:  

Federación de Baloncesto de Castilla y León 

 

PATROCINAN:  

Fundación Caja Rural de Zamora 

Gestiona-Proyecta 

Instituto para la Competitividad Empresarial de JCyL 

 

COLABORAN:  

Universidad de Valladolid 

Facultad de Comercio - UVa 

Facultad de CC Económicas – UVa 

Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECyL) 

Asociación de Gestores del Deportes de Castilla y León (AGEDECyL) 

Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) 

Sport Coach 

Madison Sport MK 

tracking