Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Las peñas del Real Valladolid llaman a votar

«Nos jugamos más que un escudo, es la fuerza con la que el aficionado pueda ser escuchado por el club», dice su presidente

Los dos escudos para votar.

Los dos escudos para votar.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuando llegue el lunes el partido contra el Villarreal B ya se sabrá si el actual escudo del Real Valladolid cuenta con fecha de caducidad para retornar al anterior o se estampará sine die en las camisetas y demás indumentaria del equipo. 

El referéndum por la enseña del club se celebra del sábado al lunes. Este viernes 15 de diciembre a las 23.59 horas finaliza el plazo de inscripción en el portal blanquivioleta para quien no lo haya hecho.

La Federación de Peñas del Real Valladolid realiza un llamamiento no en favor de un escudo determinado (aunque el antiguo sea mayoritariamente preferido entre los peñistas) sino a la participación en la consulta.

«Lo que pedimos desde la federación es que el abonado vote. Al escudo que prefiera, pero que vote. Sólo así tendremos fuerza para futuras reivindicaciones», indica este diario Mario Puertas, presidente de la Federación.

Sus palabras cuentan con una base evidente. Algunos partidarios del escudo nuevo, aunque prácticamente no se dejen ver en público, son proclives a no votar, para así bajar el porcentaje de participación hasta menos del 50% y que por lo tanto el referéndum quede anulado al no contar con el quórum suficiente.

«Si queremos que la voz de los aficionados sea tenida en cuenta, debemos manifestarnos, a favor o en contra, porque es la única forma de que de cara al futuro podamos tener fuerza. Si, por ejemplo, sólo votan 5.000 abonados, el club puede en un  futuro realizar una subida desproporcionada de los abonos o realizar cualquier otro tipo de acción, que con ese porcentaje no tenemos fuerza mortal para reclamar nada», agrega. 

Puertas ve en esta votación una página importante del club. «Nos ha costado mucho llegara hasta este referéndum y hay que realizarlo de acuerdo con las normas de la democracia, votando cada uno lo que prefiera. Estamos ante un momento histórico. La afición del Real Valladolid puede por primera vez tomar una decisión muy importante para el futuro del club y esto quedará grabado para siempre. Si fracasamos por falta de participación, la voz del aficionado apenas tendrá fuerza para reivindicar nada y habremos perdido el respeto que nos hemos ganado en estos meses».

Al presidente de las peñas le preocupa más el número de votantes que el resultado. «Tenemos claro que el escudo antiguo gana de largo,  pero habrá que ver cuánta gente vota. Insistimos en que era mejor poner urnas en un partido pero el club fue inflexible en esto. Al menos hemos pedido que alguien de la Federación esté presente en el recuento».

La sensación de Puertas sobre el número de votantes no es tan positiva. «Hay cosas que nos hacen dudar, porque una cosa son las redes sociales y otra la realidad de la calle. En el partido ante el Amorebieta, cuando se gritó a favor del escudo antiguo, no hubo la adhesión que se esperaba, y siguieron los pitos. Tampoco sé qué va a pasar con los carnés de empresa y de palco, que incluyen a varias personas, en algunos casos hasta 20.  Todas las personas que están en ellos tienen que registrarse individualmente y  no sé si lo harán en gran número o no».

Las elecciones comienzan el sábado 16 de diciembre las 10.00 horas hasta el lunes 18 de diciembre a las 14.00 horas. Después, se realizará el recuento de votos ante notario y se comunicará el resultado.

tracking