Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: «Montiel no fue muy afortunado»

El entrenador del Real Valladolid evita valorar la ‘rajada’ de su jugador en vísperas de medirse al Levante / Todos los jugadores disponibles excepto Garri y los lesionados Javi Sánchez y Marcos André

Entrenamiento del jueves del Real Valladolid.

Entrenamiento del jueves del Real Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tema blanquivioleta de la semana ha sido el escudo y por eso ha pasado a segundo plano la rajada de Montiel. Pero no para Pezzolano. Las quejas públicas del jugador por su falta de minutos, en el programa Sin  Tregua, de Radio Levante, han sido escuchadas por su entrenador, al que no dijo nada en privado.

El míster quiere centrarse en la cita del sábado y aplaza una situación que le incomoda, como es lógico, y ante la que parece tomará medidas, pero no ahora. «Estoy acá para lograr un orden institucional y un respeto al equipo. Lo que yo decida será lo mejor para la institución. No fue muy afortunado en el momento (Montiel) pero después veremos cómo continuamos con ese tema».

El de Huesca fue partido de oficio. Los equipos que aspiran al ascenso saben ganar sin brillantez y el Pucela lo demostró en El Alcoraz. El charrúa, acostumbrado a subir el ánimo ante la derrota y bajarlo tras la victoria, buscó el equilibrio. «El equipo está con confianza, con los pies en la tierra. No fuimos los peores del mundo cuando no ganábamos y ahora tampoco somos los mejores. El equilibrio emocional es importantísimo en la vida y en este campeonato tan largo hay que tenerlo».

La lista de bajas es a priori reducida, aunque con Pezzolano ya se sabe que agranda cuando llega el partido. «Garri está un poco resentido pero los demás están a la orden. Podemos contar con Anuar, Escudero e Iván entrenaron con normalidad y en principio no habría sorpresas».

El técnico no parece inquieto por el cansancio que una pieza clave como Juric demuestra últimamente al final de los partidos. «A veces parece que corre desarmado, pero tiene mucha voluntad. Está físicamente bien y los parámetros los sigue mejorando. Entrena impresionante y es un jugador muy completo para nosotros».

El uruguayo no se fía de la mala racha del Levante. Suma un punto de los últimos 15. «Es una buena plantilla. Por momentos tiene buen juego. Por dentro acumula mucha gente y aparece mucho desde segunda línea. Es un equipo muy interesante que no está en su mejor momento, pero de un partido a otro puede cambiar, porque tiene plantel para estar arriba perfectamente. Hay que plantearlo con mucha seriedad porque será un partido durísimo».

El referéndum ha pasado de puntillas por el vestuario. «Internamente no hablamos nada. Por suerte el equipo está enfocado a lo que tenemos que trabajar día a día, pero estoy orgulloso de que una institución  privada escuche a sus aficionados. Hay un dueño y si no quiere escuchar, no escucha. Su grandeza y la de todos los trabajadores es escuchar. Duele lo del escudo porque el rival nuestro tiene que estar fuera, no dentro. Ojalá se tome la mejor decisión para todos».

El Real Valladolid visita el sábado al cuadro valenciano en Liga y el martes al Espanyol en Copa. Entre un partido y otro la plantilla no volverá a Valladolid, para descansar mejor y aprovechar el tiempo. «Por tema de logística y recuperación de los jugadores es muy favorable. Vamos a tratar de llevarnos estas dos victorias porque tenemos plantel para seguir en las dos competiciones. Sería muy bueno», finaliza el míster. 

tracking