Diario de Valladolid

PÁDEL

El vallisoletano Arturo Coello se asegura el nº 1 del Mundo de pádel

Tras levantar su 11º título en México asegura acabar el año en lo más alto y hace historia junto Agustín Tapia / El mundo del pádel se rinde a la joven pareja

Arturo Coello llora emocionado junto a su compañero Agustín Tapia. / EM

Arturo Coello llora emocionado junto a su compañero Agustín Tapia. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De puntillas y sin hacer ruido. Con la humildad por bandera. Y con una seguridad en sí mismo nunca antes vista. Pocos, nadie, se hubieran atrevido a pronosticar la eclosión de Arturo Coello para coronarse como número 1 del Mundo con apenas 21 años.  Curiosamente una empresa, vallisoletana, Flor de Esgueva, fue sin duda visionaria para apostar por Arturo.

Formando dupla con el argentino Agustín Tapia, el jugador vallisoletano nacido en Mojados, se aseguró este fin de semana con su nuevo título en el WPT México Open acabar el año 2023 y a falta del Master final en Barcelona como mejor jugador del mundo junto a su compañero. Palabras mayores. El mundo es suyo. El mundo del pádel se rinde a sus pies con una persona muy influyente, Gustavo Prato, entrenador, confidente y amigo residente en Valladolid, como pieza vital en el asombroso crecimiento de Coello. 

Los ‘Golden Boys’, como ya han sido apodados, lograron en México su undécimo título del año. Una irrupción antológica que no ha caído en saco roto en el mundo del pádel, que no duda en rendirse a su magia. El primero en hacerlo el otrora campeón del Mundo, número uno y mejor jugador de todos los tiempos, Fernando Belasteguin, que a través de Instagram elogiaba al vallisoletano. «Cuando te vi por primera vez en la previa de Marbella Master 2020 y el grito “qué bueno que soy” cada vez que ganabas un punto….tuve claro que tenías madera de N1. Que ascenso más rápido!»

Arturo Coello, con lágrimas en los ojos tras su undécimo título de la temporada, echó  la mirada atrás. «Se me vienen muchas cosas a la cabeza, pero quiero agradecer a mis padres, y a Agus, a los dos núcleos familiares que nos han apoyado y acogido para estar en lo más alto. El día de hoy no lo voy a olvidar en mi vida». 

tracking