Diario de Valladolid

Arturo Coello entona la décima sinfonía en el Open de Málaga

Se alza junto a Agustín Tapia con el título en el Open de Málaga por 7-5 y 7-6 / Esta semana jugará el Premier Pádel de Mendoza, última parada antes del parón veraniego

Agustín Tapia abraza a Arturo Coello en Málaga. / WPT

Agustín Tapia abraza a Arturo Coello en Málaga. / WPT

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El popular Beethoven nunca llegó a completar su décima sinfonía. La novena fue su última composición antes de dedicarse a otras obras. Sí saldría a la luz a través de borradores, siendo un número que al pasar a las dos cifras siempre permite referenciar el tema del que se habla. En el mundo del pádel es difícil llegar a ganar 10 torneos en una sola temporada, pero el mojadense Arturo Coello entonó en Málaga la décima sinfonía. El décimo título de los reyes, los números uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello que derrotaron por un doble 7-5 a la pareja formada por Álex Ruiz, que buscaba estrenarse en casa y Juan Tello. No pudo ser profeta en el José María Martín Carpena porque el rey y el ‘Mozart de Catamarca’ supieron dominar los tempos para lograr la corona. El primer set tuvo a las parejas al saque como dominadoras, salvo en el sexto juego con break de Tapia y Coello.

Sus rivales igualarían el set, pero golpeaban con el 7-5 para anotarse la primera tanda. El segundo set repitió guion con puntos de altísimo nivel y con un Coello sublime tirando de la pareja y logrando un break que apuntaba a ser definitivo. Tello y Ruiz mandaban el set a la muerte súbita, pero no tendrían opciones porque Coello y Tapia se anotaban el mismo por 7-6. Es el décimo título de doce en juego en el circuito del World Pádel Tour para los números uno, que solo han dejado escapar el triunfo en casa de Coello, en la Plaza Mayor del Pádel, y después en Valencia. Tras la final Arturo Coello agradecía a medios de WPT «el respeto a pesar de haber tenido un jugador local en la final», y afirmaba que «poco a poco vamos cumpliendo sueños, siempre quise ganar en Málaga, siempre quise ser número uno a final de la temporada y poquito a poco lo vamos logrando, aunque no sé si llegará porque hay muchos torneos y hay que estar preparados mentalmente para ello». Por su parte Tapia destacaba la fuerza «mental del equipo porque ahora que el cuerpo no da, la cabeza y el corazón tiran», tras levantar por tercer año consecutivo el Open en la ciudad andaluza. Coello fue elegido además el mejor jugador del torneo.

 

El circuito deparó antes el triunfo de las números uno,  también logrando el décimo entorchado del curso. Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Gemma Triay y Marta Ortega con un 6-4 y 6-3 ante las número dos del mundo.

El circuito WPT tiene ahora un parón hasta el 26 de agosto cuando se dispute el Open de Finlandia hasta el 3 de septiembre, pero para Tapia y Coello esta semana competirán en el Mendoza Premier Pádel P1 en Argentina, donde figuran como pareja número 3 y van por el lado de los uno, Lebrón y Galán.

tracking