Diario de Valladolid

BALONMANO

Recoletas juega en Granollers un partido para soñar

Visita al Granollers, su inmediato predecesor pero con un gran potencial deportivo / Vuelve Manu García tras 14 meses

Manu García, durante un partido de hace dos temporadas.

Manu García, durante un partido de hace dos temporadas.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid se mide a las 21.30 horas del viernes a uno de esos equipos que suponen verdaderas piezas de caza mayor en la Liga Asobal. Lo más seguro es que se escapen vivas e incluso dejen herido al cazador, pero hay que intentarlo. El Granollers será una excelente piedra de toque para saber si este eufórico y vitaminado equipo vallisoletano es auténtico aspirante a asentarse en la cuarta plaza   o incluso mirar más arriba.

Los de Pisonero han dado la cara en los once partidos de Liga, aunque las derrotas en Nava y Puente Genil han dejado traslucir que aún le falta al cuadro pucelano para sentarse en la mesa que ocupa la trinidad compuesta por el padre Barça en el centro, con Bidasoa y Granollers a su lado.

Los otros dos partidos perdidos por los gladiadores azules fueron ante los azulgrana, líderes (31-42) y los iruneses, segundos (31-27). Ahora toca visitar al tercer clasificado e inmediato predecesor, con 17 puntos, tres más que los pucelanos. Los antecedentes hablan de una victoria castellana y un empate, en seis visitas.

La buena noticia en la expedición del Recoletas, informa el club, será Manu García. El extremo derecho burgalés podría reaparecer después de dos lesiones graves que le han tenido fuera de las pistas prácticamente desde el partido en Huesca  del 11 de septiembre de 2022. Quien no ha viajado es el macedonio Dimitrioski, que recayó de su lesión de tobillo en un entrenamiento y se ha perdido los tres últimos encuentros. El filial De Fuentes le ha vuelto a hacer entrar en la convocatoria.

«Nos quedan dos partidos fuera de casa en la primera vuelta muy complicados y este primero ante el Granollers, que ha sido capaz de hacer lo que ha hecho en Artaleku (ganó 30-33), llegar a una final europea y que juega muy bien al balonmano. Queremos ver nuestra cara competitiva y excepto el Barça nadie nos ha sacado del campo. Nuestro objetivo es competir los 60 minutos», indicó Pisonero, que destacó al capitán del Granollers, el internacional Antonio García, de 39 años. 

«Parece que sigue teniendo 28 años, impresionante lo que aporta deportivamente y en el vestuario».

tracking