Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Sigue Masip

Pezzolano asegura la continuidad del barcelonés pese a que John «ya está al cien por cien» / «Estamos sufriendo en los primeros minutos de los segundos tiempos»

Masip.

Masip.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Duda despejada. John está recuperado pero Masip seguirá en la portería. Pezzolano ha sido fiel al procedimiento que siguió en el caso opuesto, cuando el brasileño ocupó la meta, por enfermedad del español, y después dio continuidad a aquél. «John está al cien por cien. Como dije en su momento, es un puesto que hay que respaldar. Masip lo está haciendo muy bien y hoy la portería es suya. Él lo sabe y los demás también».

Las bajas para Huesca son las de los lesionados Javi Sánchez y Marcos André, más  Anuar. «No hay ninguna incidencia más que la de Anuar. Será difícil que llegue. Kenedy está bien. Torres también».

El entrenador blanquivioleta valora la reacción del Huesca. «Nos enfrentamos a un rival que ha mejorado con el cambio de entrenador. Tiene más confianza y una línea de cinco interesante. Lleva cinco partidos, con el de Copa, sin perder».

Al tiempo, valora las armas propias. «Nosotros también tenemos herramientas, tenemos equipo y confianza de poder traer lo que necesitamos, que son los tres puntos, aunque sea históricamente un campo difícil para el Real Valladolid y un gran rival».

El uruguayo admite que el Real Valladolid se halla en su mejor momento. «Sí. En estos dos partidos se vio mucho cómo ha evolucionado. Encontramos la forma y los mejores momentos. Ojalá podamos mantenerlo y mejorarlo, que es lo más difícil. Llegar a un buen momento lo hace cualquiera».

¿Qué le falta aún? «Ahora se ve como un equipo más sólido, más de hombres, sabemos manejar mejor los tiempos, llegamos más desde la segunda línea... nos faltan detalles. Esos errores que te cuestan goles en contra. Ser mejores en el balón parado defensivo o sacar la bola jugada en bloque bajo».

El partido ante el Leganés resume virtudes y defectos del equipo. «Fue una gran primera parte. Lo que me dolió es que en esos minutos podíamos haber aprovechado un poco más el marcador para llevarnos la victoria. Estamos sufriendo en los primeros minutos de los segundos tiempos y es algo que tenemos que mejorar. Si hubiéramos aguantado los primeros 7 u 8 minutos de la reanudación al Leganés, el resultado hubiese sido otro».

El uruguayo admite en parte que la continuidad es el gran reto de un Pucela que sufre demasiados vaivenes. «También juega el rival y empieza a meter jugadores más altos entre líneas. Te hacer recular un poco, que es lo que no quieres. Hay que saber manejar esos momentos. Cuándo meter una bola larga, cuándo parar el juego... manejar esos tiempos es fundamental. Contra el Leganés no lo pasamos mal pero tampoco estuvimos cómodos». 

El charrúa pone por encima la compenetración que el dibujo ideal en el campo, ahora que parece abonado a los cuatro defensas. «Los jugadores no se conocían y eso lleva su tiempo. El conocimiento es fundamental. Más que el posicionamiento táctico. También lo es que el entrenador se adapte a los futbolistas que tiene».

El Real Valladolid suma 20 puntos en casa y 9 fuera. Ahora llegan dos partidos consecutivos a domicilio ante Huesca y Levante, con otro después de Copa en campo del Espanyol. «Sin duda debemos mejorar fuera. Conseguimos un resultado bueno en la última visita y eso nos da motivos para confiar en que podemos hacer lo mismo que en casa. Ser nosotros mismos en el campo que sea».

Por último, el míster valora la Segunda.  «Veo un campeonato muy competitivo y parejo. Los equipos tienen momentos y por eso hablo mucho de regularidad. No se trata de ganar todo sino de evitar baches en un campeonato larguísimo».

tracking