FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Cruce de rachas entre Real Valladolid y Huesca
Los blanquivioleta, que nunca han ganado en Huesca en Liga, visitan a un equipo que aún no ha vencido como local en los ocho partidos de esta temporada en El Alcoraz
El Alcoraz acoge hoy un cruce de rachas negativas que el empate puede prolongar. Por una parte, el Real Valladolid nunca ha ganado en Liga en Huesca. Ni en Primera, ni en Segunda, ni en Tercera. Nueve visitas al feudo oscense se saldaron con cuatro empates y cinco derrotas. Los pucelanos sólo ganaron una vez allí, pero en la Copa 17-18.
Si esta racha se remonta al pasado, la del Huesca pertenece al más puro presente. El conjunto azulgrana no ha vencido aún como local en esta Liga. De sus ocho partidos en casa, ha empatado cuatro y perdido los otros cuatro. Es el único equipo junto al colista Cartagena que no sabe vencer en su feudo.
El Real Valladolid está convencido de que puede obtener su primer triunfo en el campo oscense. El partido de Santander le ha enseñado que es capaz de remontar marcadores adversos y ha adquirido seguridad en sí mismo. Aunque el rival altoaragonés ha mejorado de la mano de su nuevo entrenador, Antonio Hidalgo, con el que ha obtenido 9 de los 18 últimos puntos.
La alineación del Real Valladolid puede ser similar a la vista ante el Leganés, con la entrada de Torres por Henrique, y siempre que Kenedy esté en condiciones de jugar.
Un posible once blanquivioleta es el formado por Masip en la portería; Luis Pérez, Boyomo, Torres y Escudero en defensa; Juric y Monchu en el mediocentro; Iván Sánchez y Moro en los extremos; con Kenedy por detrás de Sylla en el ataque.
El partido será dirigido por el alicantino Ais Reig, quien curiosamente pitó el partido entre estos mismos equipos en El Alcoraz en la temporada 21-22, la del último ascenso pucelano, con victoria local por 3-2.