Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

El Pucela nunca ha ganado en Liga en Huesca

El viernes tratará de romper su racha negativa frente a un equipo que no sabe lo que es ganar como local esta temporada

Luis Pérez en el partido ante el Huesca. / RV

Luis Pérez en el partido ante el Huesca. / RV

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Viaje a territorio prohibido, a una plaza maldita e inexpugnable para el Real Valladolid. La visita de este viernes (21.00 horas) a la Sociedad Deportiva Huesca tiene un aliciente añadido para el Real Valladoid. Y es que el conjunto blanquivioleta  nunca ha ganado al equipio oscense a domicilio en competición liguera. Se dice pronto. Por ello, la cita correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Hypermotion supone un reto extra para los pupilos de Pezzolano.

Habría que remontarse al curso 1970/71 para encontrar el primer duelo entre oscenses y pucelanos. Fue en Tercera División y el partido disputado en el Campo de San Jorge finalizó con empate a uno.

Ya en el presente siglo y en el estadio El Alcoraz, el Real Valladolid ha visitado en LaLiga ocho veces a los azulgrana, seis en Segunda y dos en Primera siendo esquivo siempre el resultado para el Pucela.  Así, en la campaña 2010/11 se volvieron a revivir los partidos en Huesca y ese año el Pucela cayó 1-0. Sacó dos empates en la 2011/12 (2-2, goles de Óscar y Javi Guerra) y en la 2015/16 (1-1, Rodri) con mal sabor de boca ya que en ambos partidos comenzaron marcando los blanquivioletas adelantándose, con tantos en los primeros minutos. Después,  en las campañas  2016/17 y 2017/18se perdió por sendos 1-0. Ya en el último precedente, en la 2021/22, el Real Valladolid también cedió en El Alcoraz por 3-2.

En Primera División cabe recordar que existen dos precedentes entre la SD Huesca y el Real Valladolid. En el debut de los oscenses en Primera se produjo la derrota más abultada para el real Valladolid, por 4-0, en la temporada 2018/19. Dos campañas después, en la 2020/21, el Real Valladolid no pudo pasar del empate (2-2)  con goles de Bruno y Waldo, en un partido en el que de nuevo, como ocurriera nueve años atrás, los localesfueron capaces de  igualar un 0-2.

Sí existe, en el histórico de precedentes un único motivo para la ilusión, aunque no en la competición liguera. Fue en la segunda ronda de eliminatoria de la Copa del Rey, en la campaña 2017-18, en semtiembre, cuando los goles de Óscar Plano y Villalibre sirvieron para asegurar el pase y conseguir la que es, quizá hasta este viernes, la única pica colocada en Huesca por el Real Valladolid.

tracking