Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid y su reválida de fin de año

El equipo de Pezzolano, obligado a mejorar sus prestaciones como forastero de aquí a final de año con cuatro salidas en las últimas cinco jornadas ligueras de la primera vuelta más el duelo de Copa

EL MUNDO

EL MUNDO

Publicado por
G. VELASCO / D. M. ARRANZ / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No queda otra que levantarse. La recuperación o más bien la confirmación de que el intermitente Real Valladolid es un candidato al ascenso llega con los exámenes de fin de año. Cinco partidos de Liga que ponen fin a la primera vuelta, más la eliminatoria copera de segunda ronda, que pondrán a prueba al equipo de Pezzolano.

Una auténtica reválida fuera de casa para un Real Valladolid que afrontará cuatro de estos seis partidos (tres de Liga más de Copa)  lejos de Zorrilla . Así, los blanquivioleta tendrán que rendir visita a Huesca y Levante en Liga y Espanyol en Copa, de forma consecutiva, y Villarreal B, para recibir en su fortín de Zorrilla a Amorebieta (jornada 19ª) y Racing Ferrol (21ª).

Encaramado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a seis puntos del líder (Leganés), con los mismos puntos que el segundo (Sporting) y con cinco puntos de colchón respecto a la séptima plaza (Racing), la que determina la frontera fuera de la zona de playoff, un Real Valladolid aún así con más sombras que luces , es consciente de que afronta en este tramo final de año que coincide con el ecuador de la temporada seis exigentes exámenes. Exigentes posiblemente no por la dificultad de los rivales (el mejor clasificado es el Racing Ferrol, sexto) sino por la carga y volumen (seis partidos en un mes) y sobre todo por el pobre rendimiento como forastero en esta temporada. 

Y es que cabe recordar que el equipo de Pezzolano ha sumado nueve puntos de 21 posibles en siete partidos , con tres victorias y cuatro derrotas. Derrotas en Zaragoza (1-0) Albacete (2-0), Espanyol (2-0) y en Eibar (5-1). Y victorias en Oviedo (0-1), ante el Eldense (0-1) y la última y más reciente  ante el Racing (2-3).

La reválida del Real Valladolid como visitante le obliga también a mejorar su efectividad de cara a portería ya que en la presente campaña se ha quedado tres partidos a cero saliendo escaldado en Eibar (5-1). 

El Real Valladolid es el duodécimo peor equipo a domicilio y es el único que no ha empatado fuera. O gana o pierde. De los seis primeros clasificados, en ascenso o playoff, el Real Valladolid es el que peor registros tiene como forastero. El líder Leganés es el mejor y  más regular la haber sido capaz de cazar 16 puntos.

Además el Real Valladolid, con solo seis goles a favor fuera es el cuarto peor equipo. La reválida comienza este viernes en Huesca, un rival en descenso, que en su casa no ha sido capaz aún de ganar (4 empates y 4 derrotas). 

Valdano, Jesús Julio Carnero, Ramón Martínez y José Miguel Ortega, en un abarrotado Salón de los Espejos del Ayuntamiento. / J. M. LOSTAU

Valdano, Jesús Julio Carnero, Ramón Martínez y José Miguel Ortega, en un abarrotado Salón de los Espejos del Ayuntamiento. / J. M. LOSTAU

  • VALDANO EN VALLADOLID ELOGIA EL LIBRO DE RAMÓN MARTÍNEZ SOBRE LOS EXTRANJEROS DEL PUCELA. Presentado por el alcalde Jesús Julio Carnero, el libro ‘La legión extranjera blanquivioleta’ fue elogiada ayer en un abarrotado (260 personas) Salón de los Espejos del Ayuntamiento por Valdano. «Este libro nos muestra las raíces del Valladolid. Tiene investigación, amor y memoria sentimental. Si a uno le gusta el fútbol  no puede dejar de leerlo».
Ramón Martínez con históricos del Real Valladolid. / J. M. LOSTAU

Ramón Martínez con históricos del Real Valladolid. / J. M. LOSTAU

tracking