Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: "La destitución de Baptista es un tema institucional"

El entrenador blanquivioleta no se moja sobre el despido del técnico del Promesas e indica que es una decisión "del club" / "Mantener la regularidad fuera es en lo que estamos fallando"

Pezzolano, durante el entrenamiento del jueves.

Pezzolano, durante el entrenamiento del jueves.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano se ha preparado esta semana dos cuestiones de forma exhaustiva: el plan de juego contra el Racing y lo que debía decir sobre la destitución de Baptista. Ojalá lo primero salga tan bien como lo segundo, porque el técnico siguió la pauta ensayada, de manera que no se mojó ni la yema de un dedo bajo una ciclogénesis.

Primer intento. «Es un tema institucional. Tenemos un lineamiento (alineamiento, dirección, en España) dentro de la institución. Un tema institucional. Le deseo lo mejor a Júlio como profesional y persona. Esperemos que siga creciendo en su carrera. Nada, es un tema institucional que lo tomaron».

Segundo intento. ¿Pudo hacer más Pezzolano para mejorar la relación entre técnicos por las llamadas a jugadores del filial? El uruguayo volvió al guión sin salirse un  milímetro del carril. «Se está haciendo el alineamiento que pide la institución y lo más correcto para los jugadores. Hay chicos que deberían tener más minutos pero ya explicamos que no nos da, por tema de viajes. Pero después seguimos un alineamiento que planificamos de inicio y seguimos ese camino».

Ya tenemos institución y alineamiento como palabras comodín. El charrúa no profundizó ni al tercer intento sobre el vínculo entre ambos. «Nuestra relación  era profesional. Teníamos una línea de comunicación, como en todas las instituciones, con gente de contacto, porque a veces no podemos hablar entre nosotros. La línea siempre fue buena y de nuestro lado siempre nos adaptamos a lo que pide el club, por el bien de la institución. Venimos a hacer lo mejor que necesite el Valladolid».

Fuera del corsé de las respuesta de político, Pezzolano se soltó para hablar sobre la designación de Álvaro Rubio como míster del Promesas. «Muy contento por él. Es una persona espectacular, un profesional impresionante que tiene mucha capacidad. Es un crecimiento en su carrera. Ojalá lo disfrute y seguro que lo va a aprovechar. Lo extrañaremos acá dentro».

Pero la gran preocupación del entrenador pucelano es el Real Racing Club, exponente del fútbol clásico norteño: físico, de ataques rápidos y balones largos. «Sabemos que es un rival muy duro. Aunque venga de dos derrotas seguidas, sabemos lo fuerte que se hace en casa. Es el equipo más agresivo cuando pierde el balón y el que recupera más rápido. Es muy intenso para presionar y muy vertical. Nos ha costado ante rivales así, sin duda. Será un partido abierto, de ida y vuelta».

El Real Valladolid es el mejor local de Segunda y uno de los peores visitantes. El uruguayo asume las cifras y da la receta para revertirlas a domicilio. «Mantener la regularidad fuera es un debe que estamos teniendo porque es en lo que estamos fallando. Será un partido duro pero somos un equipo que tiene herramientas y armas para conseguir la victoria en cualquier campo».

«¿Cómo se cambia fuera? -se pregunta a sí mismo el técnico-. Desde el inicio, percibiendo que hacemos cara al que sea, soltándonos más, siendo más atrevidos, no estando pendientes de lo negativo que pueda pasar sino de lo que podamos crear.  Estar más preocupados de nosotros que de ellos. Si el inicio del partido nos permite todo eso, podría ser el camino para sentirnos cómodos fuera. Esperemos que éste sea el partido para revertirlo».

Las bajas de tres o cuatro meses de los operados Javi Sánchez y Marcos André no obligan a mirar relevos para sus puestos en el mercado de invierno. Al menos éste es el mensaje oficial. «Son las únicas bajas para este partido, con Garri. Kenedy ya mejoró y esperemos que pueda estar. Respecto a los dos jugadores de la pregunta, el plantel esta bien. Son cosas que suceden durante el torneo. Tenemos jugadores jóvenes para esos puestos como  Cédric o Quintana. Del mercado de invierno se encarga el club, que lo hace muy bien».

Pezzolano habla del director deportivo sin mediar pregunta. «Es espectacular cómo trabajamos con Domingo Catoira. Nos estamos conociendo pero cada vez estoy más contento de cómo hace las cosas. Estamos muy cómodos con él». 

tracking