Diario de Valladolid

GIMNASIA RÍTMICA

La Victoria brilla en el Euskalgym con tres medallas de plata

El club vallisoletano prepara su asalto a los campeonatos de España de gimnasia rítmica

Equipo cadete del CD La Victoria. / EL MUNDO

Equipo cadete del CD La Victoria. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo La Victoria vuelve a situar a la ciudad de Valladolid en lo más alto del escalafón nacional al obtener tres medallas de plata en el prestigioso Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Euskalgym 2023 , considerado el evento deportivo más importante del panorama nacional, previo a  los Campeonatos de España que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante la jornada del sábado fueron las gimnastas más pequeñas del club, Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González en su primer año de competición a nivel nacional, con 20 puntos  se aseguraron la segunda plaza por detrás del club Corzas Maspalomas.

Equipo prebenjamín del CD La Victoria. / EL MUNDO

Equipo prebenjamín del CD La Victoria. / EL MUNDO

Ya en la jornada dominical, las integrantes del conjunto cadete Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino, continuaron los pasos marcados por sus compañeras colgándose una ensalzable medalla de plata por detrás del club Algar de Elche.

Equipo júnior del CD La Victoria. / EL MUNDO

Equipo júnior del CD La Victoria. / EL MUNDO

La última presea de plata corrió a cargo del conjunto junior compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen,  a sólo una centésima del primer clasificado el club Tolosa.

Ahí no quedó la buena participación de un club que no deja de sorprender campeonato tras campeonato, pues tanto el equipo juvenil e infantil con una excelente quinta y décima posición respectivamente, y el experimentado equipo senior tuvieron una fructífera jornada con el punto de mira puesto en los próximos Campeonatos de España.

tracking