Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La Junta subvencionará con 120.000 euros al Real Valladolid por la promoción turística

La Fundación Siglo aportará una cuantía económica a los tres clubes en Segunda División, dando respuesta a las demandas pasadas

Jugadores del Real Valladolid celebran un gol ante el Andorra. / RV

Jugadores del Real Valladolid celebran un gol ante el Andorra. / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León apoyará a los clubes de la comunidad en Segunda División con 120.000 euros por club, siendo los beneficiados RealValladolid, Mirandés yBurgos. Una ayuda que llega meses después de que las entidades, en especial el Real Valladolid en la figura de David Espinar criticase la poca aportación del ejecutivo autonómico. En enero pasado aseguró que hacía oídos sordos a sus peticiones y que únicamente respondían sus solicitudes con frivolidades.

El guante tendido lo recogió el vicepresidente, Juan García Gallardo, comprometiendo unas ayudas que llegan ahora a través de un procedimiento negociado sin publicidad. Es decir, ayudas en diferido, con carácter nominal, a través de un contrato, en el que la Junta, mediante la Fundación Siglo, dependiente de la Consejería de Cultural, aportará 120.000 euros por club como contraprestación a la promoción turística que hacen los tres clubes por jugar en Segunda División. En esa comparecencia pasada Espinar defendía que generaban cerca del 0,5% del PIB de la provincia de Valladolid, y según un estudio de la Cámara su impacto era de 51,7 millones.

Esa ayuda llega por parte de la Fundación Siglo, ente que Vox quería eliminar en el pasado, y que cuenta con fondos para impulsar el deporte como lo hizo con las ayudas a madres deportistas, con un cheque bebe para aquellas que forman parte de programa de alto rendimiento. 

Una ayuda que llegará a las arcas de los clubes, siendo una aportación que se une a la que ya recibieron del mismo Gobierno aunque con otro motivo: el programa Cantera.   Una aportación que en el pasado el Real Valladolid no solicitaba y que en la última convocatoria recibió 9.117 euros para el equipo de fútbol. Aunque la sección de baloncesto, bajo la denominación de Club BaloncestoCiudad deValladolid, también recibió 10.098 euros.

tracking