Diario de Valladolid

POLIDEPORTIVO

Protagonismo vallisoletano en los Premios Pódium del Deporte de la Junta

Olivia Monjas como mejor promesa, Teresa Ginés como mejor entrenadora y Adrián Parras con el premio 'Deporte y discapacidad' brillan en los galardones que concede este martes la Junta por los resultados deportivos logrados en 2022 / El salmantino Mario García Romo se corona como 'Mejor Deportista Absoluto’

galardonados en los Premios Podium del Deporte de Castilla y León-2022. / EL MUNDO

galardonados en los Premios Podium del Deporte de Castilla y León-2022. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes el fallo de los XI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León , que reconoce los méritos cosechados por diferentes deportistas y entidades deportivas de la Comunidad durante el año 2022 y que en esta edición tiene color vallisoletano

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar este martes 14 de noviembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid. El jurado de esta undécima convocatoria de los Premios Pódium del Deporte ha reconocido con el premio al 'Mejor deportista absoluto' de Castilla y León al atleta salmantino Mario Garcia Romo.

El atleta Mario García Romo se corona como

'Mejor Deportista Absoluto’

en los XI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León que reconocen los méritos deportivos conseguidos en 2022. El deportista salmantino obtuvo el pasado año importantes resultados en competiciones nacionales, como el primer puesto de 1500 metros al aire libre, el tercero en el europeo y el cuarto en el Campeonato del Mundo. 

Olivia Monjas. / EM

Olivia Monjas. / EM

El Premio al

'Mejor deportista promesa'

de Castilla y León ha recaído en la jugadora de hockey en línea  vallisoletana   Olivia Monjas Gramaglia, destacada deportista promesa que, durante 2022, ha conseguido ser campeona del Mundo y de Europa con la selección española senior femenina y campeona de Europa con la selección española junior femenina, siendo además en las tres competiciones declarada jugadora MVP.

El Premio a la

'
Mejor entidad'

de Castilla y León ' ha sido para la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL , valorada por su labor deportiva a lo largo del año 2022 en defensa del deporte estructurado y del asociacionismo.

Teresa Ginés. / EM

Teresa Ginés. / EM

La entrenadora vallisoletana de gimnasia (Trampolín)  Teresa Gines Montero ha recibido el premio al

'Mejor entrenador'

de Castilla y León, destacando sus méritos deportivos como entrenadora del año 2022, los cuales han sido muy amplios en todas las categorías, entre los que sobresale el campeonato del mundo senior por equipos en Doble Minitramp, celebrado en Sofia (Bulgaria)

El

premio 'Deporte y discapacidad

' de Castilla y León ha sido para el vallisoletano  Adrián Parras Álvarez , en atletismo adaptado, destacado su proclamación como campeón del mundo por equipos en la distancia de Cross largo 8.000 metros, dentro del Campeonato del Mundo de Cross que se disputo en noviembre de 2022 en la ciudad californiana de San Diego.

La burgalesa María Berzosa Casas ha obtenido el

premio 'Deporte en edad escolar'

de Castilla y León. Excelente deportista de tenis de mesa que, con tan solo catorce años, consiguió el año pasado el segundo puesto en el campeonato del mundo dobles mixto U15, así como varias finales de campeonatos mundiales y de Europa, siendo la campeona de España y de Castilla y León individual de este deporte.

Asimismo, el jurado ha concedido dos

menciones especiales.

La primera de ellas para Carlos Baeza Fraile , recientemente fallecido jugador, entrenador y directivo de pelota, reconociendo su dilatada y espectacular trayectoria como pelotari. Presidente del Club Vallelado en la provincia de Segovia e impulsor de este deporte en esta comarca entre Segovia y Valladolid, Carlos Baeza siguió los pasos de su padre, Luis Baeza, y pronto se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en la Comunidad. Ahora, su hijo Carlos Baeza Gonzalo, también ha seguido el legado y es campeón del Mundo, de Europa y de España de pala corta

Y la segunda mención especial ha sido para la Real Federación de Castilla y León de Futbol, entidad que este año celebra su centenario, siendo la federación más antigua de Castilla y León.

Durante estos años, los premios Pódium del Deporte de Castilla y León han premiado a deportistas de la talla de la halterófila Lidia Valentin ; los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente; el atleta Oscar Husillos , así como en deporte adaptado a Lia Beel y Marta Fernández Infante , o a entidades deportivas como el Club de Baloncesto Avenida, el VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid

tracking