Diario de Valladolid

BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Ponce rema hasta la orilla y cae en tierras gallegas

Levanta diez puntos en contra en el tercer periodo y cae en un final ajustado para ver frenada su buena dinámica

Tiros libros de Ponce en su visita al Arxil. / E. M.

Tiros libros de Ponce en su visita al Arxil. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce Ginemédica luchó y peleó en Pontevedra hasta el final, pero cayó derrotado ante CB Arxil (68-60) tras lograr remontar una desventaja de diez puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, la lesión de Yohanna Morton y el peso del esfuerzo fue demasiado para las de Chuchi Fernández que se vieron superadas en el último periodo.

Desde el comienzo, Arxil tomó la delantera, mostrando un mayor acierto bajo el aro que Ponce Ginemédica, que entró al partido con algunas dudas en ataque. Las gallegas lograron distanciarse en el marcador por encima de los diez puntos, manteniendo esa renta con el paso de los minutos. Ponce no conseguía anotar fácil, y se mantenía en el partido gracias al acierto exterior, con dos triples de Cristina Niño y otros dos de Yohanna Morton.

El rebote ofensivo generaba demasiadas segundas oportunidades para Arxil, que evidenció su superioridad en centímetros y en la pintura. Las locales además mostraron una efectividad mayúscula desde el tiro libre, anotando 20 de 27 tiros libres antes del descanso. Una gran cantidad de tiros libres debido a las faltas que fueron señaladas en contra de Ponce Ginemédica, que en ocasiones pecó de cometer faltas innecesarias, aunque la diferencia de infracciones señaladas a uno y otro equipo superó las diez al descanso. Con todo ello, las de Chuchi Fernández lograron aferrarse al marcador y mantener esa desventaja de diez puntos, con el 41-31 que marcaba el electrónico al término del segundo cuarto. 

Tras el paso por vestuarios, Ponce Ginemédica aumentó su nivel defensivo y pudo acercarse en el marcador a cinco puntos. Pero un golpe de Yohanna Morton en una entrada a canasta impidió que continuará en el encuentro. Un golpe duro también para las vallisoletanas, que perdían a su máxima anotadora del choque. Pero no se rindieron y con un triple a tablero de Pilar Valderábano volvían a amarrarse al partido. Y de qué forma, porque un nuevo triple sobre la bocina de Gloria Izquierdo, especialidad de la casa, devolvían la igualdad al final del tercer cuarto (50-50).

 

En el último cuarto Ponce Ginemédica pagó el esfuerzo realizado, y aunque luchó hasta el final, las gallegas se impusieron en el parcial final. La distancia se fue por encima de los diez puntos y las de Chuchi Fernández solo pudieron maquillar el resultado, para el 68-60 final. 

Un encuentro muy marcado por la diferencia de criterio arbitral. Treinta faltas fueron las que señalaron en contra de Ponce Ginemédica, por las 14 de Arxil. Faltas que se tradujeron en 44 tiros libres, demasiados para un partido que no fue excesivamente físico. Una derrota que deja en 3-3 el bagaje total de Ponce, que tendrá por delante dos semanas de trabajo, ya que la sexta jornada, la del próximo fin de semana, ya la disputó el pasado miércoles. Yohanna Morton fue la máxima anotadora de las vallisoletanas, con 19 tantos para 19 de valoración. 

Ponce no jugará el próximo fin de semana tras adelantar el choque ante Tenerife, con victoria el pasado día 1, y jugará ante León a domicilio dentro de dos semanas.

Ficha técnica  

CB Arxil (68): García, Fernández (7), Forster (15), Liste (15), Trajchevska (6) -cinco inicial- Lorenzo, Lago (3), Díaz (2), Moreira (6) y Glomazic (6).

Ponce Ginemédica (60): Yohanna Morton (19), Miriam Manso (4), Claudia López, Pilar Valderábano (7), Gloria Izquierdo (11) - cinco inicial- Alejandra Fernández (10), Julia Tejedor, Lorena Garcia (1), Cristina Niño (6), Aitana Nuevo, Irene De la Fuente (2) e Isabel Camiña. Marcador: 22-12; 19-19 -descanso- (41-31); 11-21 y 16-8 (68-60)

tracking