Diario de Valladolid

HOCKEY LÍNEA

Doble victoria del Caja Rural CPLV y del Munia Panteras en Canterac

Los dos equipos vallisoletanos completaron una exitosa jornada de hockey línea ante el HC Castellón (6-4) y el CP Vila-Real (9-0)

Acción del  Caja Rural CPLV-Castellón.

Acción del Caja Rural CPLV-Castellón.

Publicado por
Diario de Valladoloid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los dos principales equipos del CPLV completaron una gran jornada de hockey línea en el Polideportivo Canterac con sendas victorias, lo que les permite estar en la zona noble de sus respectivas clasificaciones. El Caja Rural CPLV se mantendrá líder de la Liga Élite masculina una semana más tras doblegar a un combativo HC Castellón (6-4), mientras que el Munia Panteras goleó al CP Vila-Real (9-0) para recortar distancias con la segunda posición en la Liga Iberdrola Élite.

La intensa jornada en Canterac arrancó con esa goleada del Munia Panteras. Las vallisoletanas llevaban tres semanas sin competición y retomaron la Liga con muchas ganas y sin dar ninguna opción al CP Vila-Real. El 9-0 final fue un reflejo de lo visto en la pista, con 51 lanzamientos de las pucelanas por tan sólo 11 de las castellanonenses.

Eso sí, costó abrir la lata. Exactamente 11 minutos, que fueron los que las Panteras tardaron en hacer el 1-0, por medio de Corina Weimann tras un lanzamiento de Jimena Díez y el rechazo de la portera. La '55' aprovechó para colocar el disco fuera del alcance de Paqui Aparici. Y lo que son las cosas. Un minuto más tarde, después de una de las pocas apariciones en ataque de las visitantes, Olivia Monjas agarró una contra que culminó Ana Sierra con el 2-0. Antes del descanso llegó el 3-0, obra de Laura Weimann. Y la goleada se culminó en la segunda parte, con seis dianas más, por medio de Ana Sierra, Jimena Díez, Corina Weimann, Tamara Vaidean, Paula Prado y Elisa Díez.

La jornada también trajo el triunfo del líder, el Caja Rural CPLV. En su caso con un poco más de sufrimiento. Al igual que en el partido de las Panteras, en este encuentro ante el HC Castellón hubo que esperar a los goles. Concretamente 10 minutos. Pablo Tribiño hizo el 1-0 tras una jugada ya marca de la casa, con lanzamiento de Max Langlois y cambio de dirección de la pastilla de un jugador. Con el marcador ya a favor fueron cayendo los goles. El 2-0 de Dani Díez tras una magnífica jugada de Guille Jiménez. Y el 3-0 de este último tras un robo arriba de Dani Díez. Con esa ventaja, llegó cierta relajación. El sueco Carl Viktor Lindell acortó distancias en la siguiente acción y al descanso se llegó con una renta mínima en la primera expulsión del partido, que cayó del lado pucelano. Nicolás García Edo logró el 3-2 con uno más y ajustar el duelo.

Tras el intermedio, casi se repitió el guion de la primera mitad, con dos nuevos goles vallisoletanos, de Guille Jiménez y Eloy Valls, dos del Castellón, de Héctor Gargallo y Miguel Domínguez, el último a dos minutos y medio del final. Pero una rápida contra casi nada más reanudarse el choque, con Eloy Valls y Gonzalo Jiménez como protagonistas acabó con el 6-4 definitivo, obra de Gonzalo, y evitó más problemas.

El fin de semana se completó con la victoria del filial masculino, el Lexus CPLV, sobre el HC Castellón B por 5-2.

tracking