Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Truco o trato para el Real Valladolid Baloncesto en Burgos

Sin apenas tiempo para digerir la dura derrota encajada en casa ante Coruña, el UEMC Real Valladolid rinde visita esta tarde al San Pablo, otro rival letal en el triple

Paco García, pizarra en mano, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / PHOTOGENIC

Paco García, pizarra en mano, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo apenas para digerir la primera derrota de la temporada en Pisuerga, la segunda en cuatro partidos de Liga, el UEMC Real Valladolid afronta una nueva prueba del algodón el día de Hallowen en Burgos, territorio prohibido .

Truco o trato. El equipo de Paco García cruza los dedos sabedor que su rival, el ex ACB San Pablo Burgos, también cuenta con una batería exterior capaz de dar un gran susto. Paco García es consciente de lo que se puede encontrar en el Coliseum de Burgos este martes a las 21.00 horas . «Burgos tira más veces de tres que de dos, con transiciones muy rápidas con Speight y Corbalán, que recorren la pista en pocos segundos, costa a costa, de meter mucha velocidad, buscar aro y cuando el equipo se cierra la doblan para tiradores. Es una preocupación. Lapornik, Prince Ali, Millán o Álex Barrera en cualquier momento pueden meter. Y... un superclase como Siim-Sander Vene. Lo tuve en Fuenlabrada, es un jugador de una clase excepcional y va muy sobrado en esta liga, tendremos que prestar atención porque es su mejor triplista y tiene mucho peligro en las manos. Y ojo también su juego interior con Fischer y Kasibabu, que hacen mucho daño cerca de canasta. Continuaciones, acciones de uno contra uno cerca del aro. Es otro de los grandes equipos. El consuelo será después jugar con equipos que espero, espero, de un nivel más bajo».

El técnico blanquivioleta hace hincapié en la necesidad de estar centrados y no sufrir parciales importantes . «Espero un partido sobre todo de velocidad. Burgos en Castellón mete mucho ritmo, llevan el partido igualado hasta que la calidad define. Ellos hacen 94 tantos, están en 79 de media por partido y tenemos que mantenerlo ahí. A partidos de 90 puntos no vamos a ganar. Es importante que que no nos hagan parciales. Burgos vive mucho de esos parciales y necesitamos controlar esas situaciones. Salen muy bien en Fuenlabrada, se van de 8 y lo mantienen todo el partido para poder ganar. O a Lleida en el tercer cuarto, con un torbellino de juego y acierto. Correr para atrás porque ellos en costa a costa son tremendamente peligrosos».

Longevida San Pablo Burgos cedió en la primera jornada ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (75-71), pero encara el derbi tras imponerse al ICG Força Lleida (79-66), Baloncesto Fuenlabrada (64-72) y TAU Castelló (81-94), estos dos últimos a domicilio. En su tercera temporada consecutiva en la LEB Oro, el cuadro de la ciudad del Cid ha vuelto a conformar un proyecto tremendamente ambicioso, con un técnico que conoce la categoría, Lolo Encinas, y una plantilla de jugadores, sin lugar a dudas de primer nivel.

tracking