Diario de Valladolid

BALONCESTO

La NBA pone el foco en... Valladolid

Un cálculo de la ESPN ha medido la longitud y la latitud de los lugares de nacimiento de los cuatro jugadores que recibieron más votos el año pasado en la carrera por el MVP -Joel Embiid, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum- y el resultado sale Valladolid como punto central

MVP de la NBA. / EM

MVP de la NBA. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid es plaza de baloncesto pese a que su equipo milite en el segundo peldaño, en la Liga LEB-Oro. Si fechas atrás salió el nombre de Valladolid a la palestra por el deseo de Lebron James de batir el histórico récord de puntos de Óscar Schmidt Becerra , jugador que militó en las filas del desaparecido Fórum Valladolid donde fue máximo artillero, la cadena televisiva  americana  ESPN  acaba de publicar un curioso estudio que ha permitido llegar a la conclusión de que la capital del futuro MVP de la NBA se encuentra, en España, concretamente en  Valladolid. Sí, Valladolid. 

Para ello  ha seleccionado a los cuatro jugadores que recibieron más votos el año pasado en la carrera por el MVP -Joel Embiid, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum-, y sus lugares de nacimiento. Después ha medido la longitud y la latitud entre los distintos puntos de  Camerún, Serbia, Grecia y Estados Unidos  y el cálculo de la media le ha llevado a situar el punto central en Valladolid.

tracking