Diario de Valladolid

HOCKEY LÍNEA

El Caja Rural CPLV se aúpa al liderato tras ganar al Molina Sport

Los vallisoletanos, con tres goles de Dani Díez y uno más de Gonzalo Jiménez, superaron al hasta ahora invicto equipo canario por 4-2

El Caja Rural CPLV celebra uno de sus goles.

El Caja Rural CPLV celebra uno de sus goles.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fiesta completa en el Polideportivo Canterac con la victoria y el liderato del Caja Rural CPLV. Los vallisoletanos doblegaron al hasta el momento invicto Molina Sport canario por 4-2 para pasarle en la clasificación y auparse a la primera plaza de la Liga Élite masculina. Los vallisoletanos, con tres goles de Dani Díez y uno de Gonzalo Jiménez, superaron al favorito para el título en un encuentro de mucha velocidad, intensidad, tensión y buen juego.

Todo comenzó como se esperaba, con ritmo y llegadas por ambos bandos, y con protagonismo para los porteros. Por un lado, el canadiense del CPLV, James Teed, y por el otro el vallisoletano del Molina, Javier Tordera. Los dos demostraron el porqué son de los mejores de la Liga. El vallisoletano fue el primero en recibir un gol. A los 7 minutos, en una recuperación arriba del Caja Rural, Dani Díez encontró el camino del gol de un fuerte disparo.

Las acometidas eran constantes y los goles podían caer de cualquier lado. Fueron los canarios los que empataron la contienda a los 11 minutos. El vallisoletano Dani Gutiérrez, que cumple su segunda temporada en el Molina, aprovechó una buena acción por detrás de la portería de Teed para hacerse un hueco y poner el 1-1. Antes del descanso llegó el 1-2, por medio de Kevin Mooney, aprovechando una pantalla de un compañero para batir la portería local.

La reanudación trajo buenas noticias para la afición de Canterac, que volvió a volcarse con los suyos llenando las gradas. El choque regresó de vestuarios con el empate en el primer ataque local, en una bonita combinación entre Max Langlois, Andrés Baños y Gonzalo Jiménez, que éste culminó con el 2-2.

A partir de ahí, comenzó a notarse el cansancio y empezaron las expulsiones de dos minutos. Ninguno las aprovechó pese a tener varios ataques con uno más. Hasta que a diez minutos del final, cuando se apuraba una de ellas, Dani Díez encontró el único hueco que había en la portería de Tordera para colocar el 3-2 a favor de los pucelanos.

El encuentro entraba en su momento final, con el Molina Sport arriesgando con todo, presionando cada acción, y con el Caja Rural CPLV jugando con el tiempo y buscando rápidas transiciones. Los porteros se hicieron grandes y no hubo más modificaciones hasta que en el último minuto, el cuadro canario arriesgó con portero-jugador. Entonces tras un rebote, Dani Díez redondeó su buen partido, con un esprint, un recorte y el 4-2 a puerta vacía.

El Caja Rural CPLV lograba acabar con una racha de 32 partidos ligueros (sin contar playoffs) sin perder del Molina Sport y ya es líder de la Liga.

 

tracking