Diario de Valladolid

BALONMANO

Recoletas quiere crecer

Cuenca, subcampeón de Liga que ahora va por debajo de los vallisoletanos, pone a prueba su buen momento

Partido de Copa en Oviedo.

Partido de Copa en Oviedo.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid ha comenzado la temporada como un  cañón y desea seguir soltando su munición por la Liga y la Copa. Sólo lo han parado el intocable Barcelona y el único equipo que le ha arrancado un punto, el Bidasoa. 

Tras  eliminar el martes al Oviedo (28-33) en el torneo del KO, los de Pisonero reciben esta tarde nada menos que al actual subcampeón de Liga, el BM Cuenca, que pondrá a prueba desde las 17 horas un Huerta del Rey en el que los locales quieren hacerse fuertes, como se están ya mostrando lejos de su cancha. 

Los conquenses llegan a Valladolid por debajo de sus anfitriones (4 y 6 puntos, respectivamente) a causa de las tres derrotas seguidas cosechadas en Barcelona (con palizón de 46-18), en su casa ante el Granollers y en Torrelavega. Tres huesos duros. Sus dos victorias se produjeron en El Sargal ante Anaitasuna y Sinfín, ésta en la última jornada. 

El Recoletas presentará para este partido varias dudas en sus filas, informa el club, que ya se reflejaron en la pasada eliminatoria de Copa frente al Oviedo. El técnico David Pisonero no pudo contar con Dimitrioski, Dimitrievski, Alejandro Pisonero y Manu García. Hay posibilidades de que tanto los macedonios como el central júnior puedan estar para este choque, aunque son duda.

«Su clasificación es irreal ya que han pasado a Barça y Granollers e irán sin duda de menos a más. Juegan más competiciones y les está costando coger la dinámica del año pasado. Poseen gran fortaleza, con mucha agresividad defensiva y marcan el ritmo de juego, en lo que son maestros. Han tenido bajas importantes, como Nazaré, pero Rubén Río está espectacular», indica Pisonero.

En el último precedente en Huerta del Rey, Recoletas eliminó a Cuenca de la Copa ( 27-25). En Liga los manchegos han ganado cinco de siete.

tracking