Diario de Valladolid

FÚTBOL BASE

El delegado del equipo alevín del CD Parquesol agrede al árbitro en el Villa de Simancas Cup

Hubo denuncias en la comisaría, que ha tomado declaraciones ya tanto al árbitro como al presunto agresor, el delegado ha dimitido de su cargo y el CD Parquesol pide perdón por lo sucedido condenando todo cualquier tipo de violencia manifestada dentro y fuera de los terrenos de juego

Imagen de un partido del torneo Villa de Simancas Cup. / EL MUNDO

Imagen de un partido del torneo Villa de Simancas Cup. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La final del 'Villa de Simancas Cup', un torneo de fútbol base de categoría alevín (niños nacidos en 2012 y 2013) celebrado este fin de semana en el Campo Los Pinos de Simancas, acabó al término del partido que enfrentaba al CD Parquesol y al CD Laguna (triunfo por 1-3 para los laguneros) con una agresión al colegiado del encuentro. Tras una acalorada discusión el delegado del CD Parquesol, que también hacía funciones de entrenador ayudante, propinó un bofetón al árbitro. Tras el suceso el colegiado interpuso una denuncia en en cuartel de la Guardia Civil, denuncia que también interpuso momentos después el presunto agresor.

La Guardia Civil se puso en contacto en la mañana del domingo con el presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos,  para pedir unos datos de su delegado para después, en la mañana de este lunes, citar en Comisaría tanto al delegado como al árbitro para prestar declaración.

Los hechos acaecidos en el campo de Simancas fueron inmediatamente repudiados por el CD Parquesol en un comunicado condenando cualquier tipo de violencia manifestada dentro y fuera de los terrenos de juego. Así mismo recalca que "los campos de fútbol han de ser un espacio familiar y seguro para todas las personas".

Campo de Los Pinos de Simancas donde sucedió la agresión. / EM

Campo de Los Pinos de Simancas donde sucedió la agresión. / EM

El presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos,  lamentaba lo sucedido y reconocía que tras hablar con su delegado por teléfono para esclarecer lo ocurrido, éste le transmitió su renuncia inmediata al cargo. "Está bastante afectado. Nos ha extrañado a toda la directiva su comportamiento. Llevaba con nosotros cuatro años y hasta la fecha nunca había mostrado agresividad o un mal comportamiento con los chavales, los rivales o los árbitros. Además es padre de uno de los chavales del club. Sé que ha sido llamado a declarar en la mañana de este lunes", aseveró.

EM

EM

El comunicado emitido por el club, en el que pedía perdón a los organizadores del Torne4o de Simancas  añadió que "este hecho, a su vez, no debe empañar el buen hacer y el comportamiento ejemplar de jugadores, entrenadores , familiares y aficionados que nos acompañan cada semana ya sea en nuestras instalaciones o en las que visitamos".

El Parquesol también defiende su colaboración «con la Policía y rechaza el comportamiento violento hacia cualquier colegiado"

COMUNICADO AQUI

https://twitter.com/CDParquesol/status/1708592749195256115/photo/1

EM

EM

 

tracking