Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Torres: «Veo al equipo muy unido y preparado para lo que viene»

El joven central del Real Valladolid pide el apoyo de la afición para el domingo y reconoce el plus de confianza que supone jugar con cinco atrás

David Torres golpea el balón en Oviedo. / RVCF

David Torres golpea el balón en Oviedo. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El triunfo agónico pero balsámico del Real Valladolid ante el Oviedo el pasado domingo ha dado un plus de seguridad al equipo según confirmaba ayer en su comparecencia David Torres, que mostraba su confianza en ese sistema 5-3-2 que tantas críticas ha causado. «Cuando vienes de una mala racha y la confianza está baja, lo primero es fortalecerse en defensa y sentirse seguro. Nos vino bien jugar de cinco para sentirnos fuertes. No encajar o encajar lo menos posible te acerca a la victoria», recordó.

El joven central, sabedor de lo que supone el próximo derbi ante el Burgos no duda en pedir el apoyo a la afición. «“Para nosotros jugar en casa tiene que ser un plus para salir todavía con más ganas. La afición tiene que estar siempre de nuestro lado, no saben lo que nos pueden ayudar durante un partido cuando animan. Le pido que nos apoyen porque lo vamos a dejar todo dentro del campo».

Torres cree que el equipo ha despertado con los dos últimos triunfos. «Ganar al Cartagena y al Oviedo te da un plus de confianza y esos triunfos te ayudan a ti mismo y al equipo. Veo al equipo muy unido y preparado para lo que viene», asevera muy seguro.

El canterano habla del cambio de jugar en el filial al primer equipo y de la lesión que le apartó en las primeras jornadas. «Poco a poco me iré soltando para sentirme como uno más. Hay un cambio de Primera a Segunda, pero afronto los partidos de la misma forma. Después de la lesión, tengo que ir adaptándome a ese nivel y a la categoría. La lesión  fue más de lo que todos esperábamos. Lo importante de las lesiones es recuperar bien y que cuando vueltas no haya ningún problema».

tracking